Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Trabajadores de Master Cadena piden información sobre el futuro de la empresa

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V. . PAMPLONA

La asamblea de trabajadores de GN Electrodomésticos (Master Cadena), planta ubicada en Irurtzun, ha solicitado información acerca del futuro de la empresa tras haberse recibido varias notificaciones de traslados a Madrid.

Master Cadena, propiedad de la multinacional inglesa Prometheus Electronics, ha comunicado a tres trabajadores de la filial navarra su traslado a Madrid. En caso de no aceptarlo, los empleados serán despedidos, con 20 días trabajados por año, según ha informado el comité de empresa. El comité (3 delegados de UGT, 1 de CCOO y 1 de ELA) y la asamblea de trabajadores apoyan a los trabajadores afectados. Además, han pedido a la dirección una reunión para que les expliquen la situación, algo que, según el comité, no han aceptado. De trasladarse, los trabajadores afectados lo harían con las condiciones actuales (1.200 euros brutos al mes).

GN Electrodomésticos, antigua Ciclos Noáin, es el nombre comercial de la filial del grupo inglés. Prometheus Electronics, participada por la firma de capital riesgo Change Capital Partners, se dedica a la comercialización del pequeño electrodoméstico. En España cuenta con 1.200 trabajadores y en Navarra con 52, distribuidos entre el centro logístico de Irurtzun, tres tiendas de Pamplona y una en Burlada.

El traslado se debe, según explicó el presidente del comité, José Ignacio Larráyoz, a la reciente adquisición de la multinacional por la empresa Idea, con la que coincide en su actividad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra