Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Próxima reunión entre Zapatero y Sanz

Sanz se reunirá con Zapatero tras la entrevista de Ibarretxe con el presidente del Gobierno

El lehendakari anunció ayer que el próximo día 20 acudirá a La Moncloa para reunirse con Zapatero

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 12:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, anunció hoy que "es muy posible" que se reúna con José Luis Rodríguez Zapatero "unos días después" de que el presidente del Gobierno central reciba al lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la Moncloa. La cita entre Zapatero e Ibarretxe está prevista para el próximo 20 de mayo. Sería el primer encuentro de la legislatura entre el jefe del Ejecutivo central y el lehendakari para abordar la situación política de la Comunidad Autónoma Vasca.

Miguel Sanz, que atendió a los periodistas antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra, se limitó a señalar que podría reunirse con Zapatero después del 20 de mayo, pero no detalló dónde sería el encuentro.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo foral anunció que hay avances en las negociaciones entre las administraciones foral y central para la firma del convenio con el que podrán comenzar las obras del corredor navarro de alta velocidad.

Sanz, no obstante, no quiso ofrecer más detalles sobre la situación en la que se encuentran estas conversaciones. "Algún avance hay, pero dejemos para el trabajo la posibilidad de poder anunciar algo próximamente", dijo.

El presidente del Gobierno de Navarra había sido preguntado por el nombramiento de la nueva delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, cuando explicó que hará "todos los esfuerzos" para favorecer las buenas relaciones y explicó que no pudo acudir a la toma de posesión de Sáiz precisamente porque estaba realizando "gestiones" con el Estado en relación con las infraestructuras.

Sobre el nombramiento de Elma Sáiz, Sanz afirmó que "al margen de las personas, las relaciones que deben existir entre las instituciones deben ser buenas, y en este caso no tienen por qué ser malas, ni mejores ni peores que las que existieron con el anterior delegado".

"Me da la impresión de que las relaciones no fueron malas con el anterior delegado y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que las relaciones con la actual delegada sean magníficas. Que nadie tenga ninguna duda de que haremos estos esfuerzo, entre otras cosas, por el interés de Navarra", dijo.

Así, argumentó que "nos interesa que las relaciones sean buenas, entre otras cosas, porque tenemo asuntos pendientes, en los que precisametnte estos días estoy ocupado", y se refirió "fundamentalmente a todo el tema de las comunicaciones y muy específicamente al tema del corredor navarro de alta velocidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sanz, "cuidao" con la cartera, ZP te lleva al huerto en un "plis plas", este es, él de los 400 euros. Tu siempre, con la mano en el bolsillo, "el Cejas" es un "profesional", a cualquier cosa que te diga, que te lo pensaras, y si te dice algo de unirte a Euskadi, te levantas, le das un corte de mangas y te vas "pa casa" echando leches ".Javier de La Ribera
  • Total, para que? Ya sabemos que va acordar ZP con Ibarreche, un organo común entre Navarra y Euzkadi con tal de que no celebre el referendum.La zorra dentro del gallinero, nos meterán.
  • Joé Sr. Sanz pues de paso podía entrevitarse con Ibarretxe. No si al final no van a ser tan distintos...La Moncloa
  • Los dos lehendakaris...Ugh
  • A ver si te recibe, porque en la legislatura anterior pasaron años hasta que Rodríguez se dignó a recibir a nuestro presidente.Colono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra