Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los sindicatos de enseñanza concertada amenazan con movilizaciones

Critican que Educación y las patronales han debatido sin los trabajadores el acuerdo de bases de esta red

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • S. E . PAMPLONA

Los cuatro sindicatos con representación en la enseñanza concertada no descartan movilizarse si el departamento de Educación del Gobierno foral y las cuatro patronales del sector no cuentan con ellos para negociar el acuerdo de bases de esta red.

La Administración y las patronales ANEG, CECE, Federación de Ikastolas y Cuatro Vientos suscribieron en marzo un acuerdo hasta el año 2011 por el que los 67 centros concertados de la Comunidad foral recibirán 24 millones de euros más que hasta ahora. Los sindicatos SEPNA, UGT, ELA y LAB se muestran "molestos" porque no se ha contado con ellos en esta negociación. La red concertada escolariza este curso a unos 33.000 escolares, lo que supone el 40% del total de alumnos navarros. Les imparten clase unos 2.300 maestros y profesores.

"Los trabajadores de la enseñanza concertada estamos viviendo unos momentos de inquietud y falta de noticias por parte de nuestros interlocutores", dicen en una nota los cuatro sindicatos. Estas fuerzas sindicales habían solicitado una entrevista con el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, y empezar un nuevo proceso negociador con las patronales pero aún no han recibido respuesta.

Las centrales sindicales han entregado a la Administración y las patronales un conjunto de reivindicaciones para paliar "las grandes diferencias entre la red pública y la concertada, realizando el mismo servicio". Los agravios comparativos más destacables, insisten, son la diferencia salarial, de jornada lectiva semanal, las reducciones de jornada lectiva a partir de los 55 años, el acceso a la jubilación... "Ante la falta de respuesta del departamento y de las patronales, y teniendo en cuenta que estamos a final de curso, los sindicatos firmantes no descartamos otro tipo de medidas", añaden en la nota, con referencia a posibles movilizaciones si no se inicia una negociación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • si los profesores de la concertada querian los mismos privilegios que tienen los de la publica que se hubieran dedicado a estudiar y sacarse una oposicion,lo que no se puede es exigir lo de unos sin estar en la misma posicion pq los que aprobaron que dejaron en el camino de tiempo por estudiar y ahora quieren estos tener lo mismo.por ejemplo un administrativo funcionario no tiene nada que ver con uno de la empresa privada empezando por la seguridad en su puesto de trabajo,entonces que me estan contando estos..... mar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra