Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Lapazarán pide al Gobierno central ayuda al sector lácteo

El senador de UPN culpa a la gestión de la ministra Elena Espinosa de la bajada generalizada del precio de la leche

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El senador de UPN José Cruz Pérez Lapazarán ha pedido al Gobierno central que se "implique" y participe, "a través de una actuación urgente", en la resolución de los problemas existentes en el sector lácteo como consecuencia de la bajada generalizada del precio de la leche, así como en asegurar a los ganaderos "unas rentas dignas".

Pérez Lapazarán, portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Alta, aseguró que "la tensión que en estos momentos existe en el sector lácteo es consecuencia de la gestión de la ministra Espinosa", al tiempo que afirmó que uno de los mayores problemas de España viene dado por la baja cuota láctea, "que obliga a importar tres millones de toneladas de leche de países como Francia, desde donde viene más barata. Esta situación altera el mercado español y lo convierte en una guerra entre productores e industriales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra