Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Idifarma, premio 'Emprendedor XXI' a la empresa con mayor potencial de crecimiento de Navarra

Idifarma es un laboratorio farmacéutico que realiza servicios de I+D, desarrollo galénico y analítico de productos farmacéuticos y biotecnológicos

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 19:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, entregó este mediodía en el Baluarte de Pamplona el premio 'Emprendedor XXI' a la empresa Idifarma, como iniciativa empresarial con mayor potencial de crecimiento de Navarra.

El premio, auspiciado por el Gobierno foral, a través del CEIN, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Caixa y 29 entidades e instituciones de fomento empresarial de la Comunidad Foral, se entregó dentro del programa de actividades del 'Día del Emprendedor', que se celebra hoy en la capital navarra, bajo el lema de 'Tu idea, tu empresa'.

En el acto de entrega de premios también estuvieron presentes la subdirectora general del Entorno y Coordinación Internacional de la Dirección General Pyme del Ministerio de Industria, Fátima Mínguez, la directora gerente de Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Carmen Leza, y el director de negocio para Pamplona de la Caixa, Javier Aramburu.

La dotación de este galardón, valorada en 20.000 euros, consiste en un conjunto de acciones innovadoras (formación, internacionalización, financiación, notoriedad y relaciones públicas) para favorecer el desarrollo de la empresa premiada.

La ganadora de esta edición es la empresa Idifarma, un laboratorio farmacéutico que realiza servicios de I+D, desarrollo galénico y analítico de productos farmacéuticos y biotecnológicos.

Las dos empresas semifinalistas han sido Wututu S.L., dedicada al desarrollo de tecnología 3D para publicidad y marketing, e Idén Carbohydrate, que centra su actividad en la generación de conocimiento biotecnológico, su transferencia y explotación.

Premios escolares

El consejero Roig también se encargará esta tarde, a partir de las 18.10 horas, de presidir la entrega de premios del concurso escolar de dibujos '¿Qué es emprender para ti?', también en el Baluarte de Pamplona.

Los ganadores de este concurso, enmarcado asimismo dentro de los actos del 'Día del Emprendedor', han sido elegidos por votación popular de entre los cerca de 200 dibujos realizados por alumnos de tercero y cuarto de primaria y por niños de educación especial de cinco centros educativos de Navarra.

En la categoría tercero de Primaria los premios ha sido: 1º Paula Aizpurúa, colegio Lorenzo Goicoa de Villava; 2º Marta Bermejo, colegio Luis Gil de Sangüesa, y 3º Santiago Rebolé, colegio Luis Amigó de Pamplona.

En la categoría de cuarto de Primaria los premios son: 1º Mario Elizalde, colegio Luis Gil; 2º Miren Paniagua, colegio Luís Amigó; y 3º María García, Luis Gil. En la categoría de educación especial: 1º Fernando Castillejo, centro Isterria de Ibero; 2º Álvaro Zubiri, colegio El Molino de Pamplona, y 3º Miguel Ángel Vicuña, colegio El Molino.

El colegio Luis Gil de Sangüesa ha obtenido el premio al centro que ha participado con mayor número de dibujos.

Otras actividades

El 'Día del Emprendedor' fue inaugurado esta mañana en el Baluarte, a las 9.30 horas, en un acto presidido por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz, la directora gerente de CEIN, Carmen Leza, y la directora del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo.

La jornada, en la que está prevista una participación de unas 600 personas, dio a conocer los servicios y apoyos para emprender que existen en la región. En el marco de las actividades programadas el público asistente pudo conocer experiencias, contrastar ideas y estrategias, asesorarse sobre los recursos disponibles y adquirir conocimientos de utilidad en su labor profesional.

A lo largo del día se desarrollaron diferentes actividades, como sesiones plenarias, talleres monográficos, espacios para la información y asesoramiento, entre otras, que subrayaron la importancia de la innovación y en las que participaron una docena de ponentes.

Concretamente, el periodista y escritor, Alfonso Rojo, abordó en su ponencia 'Aventuras de la innovación empresarial: de Trafalgar al 11 de Septiembre' la importancia de las personas como clave del éxito de un proyecto empresarial. Diversos especialistas y emprendedores participaron en la mesa redonda 'Escenarios para emprender. Estudio GEM (Global Entrepreneurship Monitor)' en la que se analizó la actividad emprendedora en Navarra y los factores que intervienen en ella a partir de los datos del citado estudio.

Por la tarde, a las 19 horas, está prevista una conferencia a cargo del empresario Carlos Barrabés, fundador de Barrabés Internet S.L., titulada 'Innovar en el nuevo entorno'.

Por otra parte, en los talleres programados se analizaron temáticas de interés como la innovación, el análisis de tendencias, la comunicación empresarial y la motivación en el trabajo. Simultáneamente se celebró una sesión sobre Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, en la que participaron Rafael Muguerza, director del Servicio de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra; Jaap Van Tilborg, de la Universidad de Twente; y Pedro Moneo Laín, de la empresa Laín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Wututu, que en el fondo es un poco de todos, ya que esta participada por la empresa pública SODENA.Carlos J

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra