Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Investigan si dos detenidos han atracado 7 bancos este año

Arrestados en Vizcaya ante un inminente asalto, la Ertzaintza ha destacado la colaboración con la Policía Foral

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Dos hombres detenidos el martes en Baracaldo (Vizcaya) por la Ertzaintza podrían estar implicados en alguno de los siete atracos a entidades bancarias que se han cometido desde el 3 de enero de este año en Murieta, Sartaguda, Urroz, Sarriguren y Pamplona (3, dos en la Rochapea y uno en Buztintxuri).

Vecinos de Pamplona y de Barañáin, iban a asaltar otra oficina bancaria en esa localidad vizcaína cuando les arrestó la Ertzaintza en un operativo dispuesto con la Policía Foral, de la que ayer destacó su colaboración para las detenciones, ya que "identificó a los dos varones y lo puso en conocimiento de la Policía vasca". Los arrestados iban armados con pistolas, ambas con munición real.

Las identidades de los detenidos corresponden a las iniciales JC.R.L., de 33 años, y E.A.E., de 49. Según la Ertzaintza, fueron detectados en las inmediaciones de una sucursal la mañana de ayer, por lo que se estableció vigilancia en la zona. "Alrededor de las dos de la tarde, cuando los sospechosos se disponían a acceder a la oficina con intención de perpetrar un atraco", fueron detenidos. Se les retiraron las armas cortas y fueron conducidos a dependencias de la Ertzaintza para practicar las diligencias policiales antes de ser puestos a disposición judicial.

La Policía vasca añadió que la investigación se mantiene abierta para determinar la implicación de los detenidos no sólo en los atracos ocurridos en Navarra, también en alguno llevado a cabo en el País Vasco.

La Policía Foral, la Guardia Civil y la Policía Nacional estaba investigando los siete asaltos en Navarra. En varios de ellos, los atracadores fueron dos hombres que accedieron a las oficinas con armas de fuego cortas. En otros dos, el asaltante fue una sola persona, hombre también. En ambos casos, el delincuente ató con una cuerda a quienes se encontraban en la oficina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra