Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Firmado un convenio con "Fundagro" para el fomento de la diversificación agraria

La fundación desarrollará este año actividades para informar sobre las posibilidades del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 19:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno foral ha concedido una subvención de 120.000 euros a la fundación "Fundagro" para el fomento de la diversificación en el sector agrario, que realizará en 2008 a través actividades para informar a agricultores, organizaciones agrarias y micropymes agroalimentarias sobre las posibilidades del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013.

Asimismo, según ha informado el Ejecutivo en una nota, "Fundagro" se compromete a promocionar actividades dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los activos agrarios y de sus familias según las bases que refleja el citado programa.

Además, promoverá a lo largo de este año la realización de más de una treintena de jornadas de sensibilización con todos los agentes en las que se informará sobre las posibilidades de diversificación que posee el sector y las ayudas disponibles para ello.

Fruto de esas jornadas de sensibilización, el convenio se fija como objetivo la generación de proyectos individualizados de diversificación.

Se pretende realizar labores de asesoramiento con un centenar de personas o colectivos que desemboquen en, al menos, 25 nuevos proyectos de diversificación a los que se acompañará en las primeras fases de la gestión administrativa.

Según las mismas fuentes, la diversificación hacia actividades no agrarias es uno de los objetivos específicos del Plan de Desarrollo Rural 2007-2013.

Contempla el aprovechamiento de los recursos humanos, territoriales, culturales, históricos, turísticos o gastronómicos a través de actividades no agrícolas.

Así, se pretende dar a las explotaciones agrarias de pequeña estructura, a las micropymes agroalimentarias y a las cooperativas un valor añadido incorporando actividades de agroturismo y multifuncionalidad para complementar sus rentas e ingresos.

Se pretende además evitar así que sean tan sensibles a las evoluciones de los mercados, a las exigencias de las nuevas reglamentaciones y a las variaciones de la PAC.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra