Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Es la tercera mejor fábrica del grupo en salud laboral

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • PILAR MORRÁS . PAMPLONA

Volkswagen Navarra recibirá este año el premio que le acredita como la tercera mejor planta del consorcio en la Copa de Seguridad Laboral, un ránking que determina, dentro de las plantas europeas del consorcio, quiénes son las que mejor gestionan la prevención de riesgos laborales, y que incluye los índices de accidentalidad de sus operarios.

La dirección de la factoría, en un comunicado, afirmó ayer que "este premio viene a confirmar la buena tendencia de nuestra factoría en esta materia, ya que tras un segundo y un primer premio en esta misma Copa, este año volvemos a estar entre los tres primeros", indicaron. En 2006, la planta navarra quedó la primera y la entrega de premios tuvo lugar en Pamplona.

Según la empresa, tras unos años de tendencia alcista de los accidentes, en 2000 "se dio un impulso" a la gestión en prevención de riesgos laborales, a partir del cual los índices de accidentalidad "han disminuido continuadamente".

Entre las actuaciones de mejora ergonómica acometidas en la factoría citan las nuevas sillas móviles suspendidas (cuatro ya) que permiten al operario entrar y salir sentado del coche para trabajar en el revestimiento del techo interior; la renovación anticipada de parte de los atornilladores electrónicos de montaje para reducir el peso a los operarios, y la puesta en marcha definitiva de las dos nuevas líneas de pintado, con mejoras productivas y ergonómicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es logico que esten entre los mejores... ellos mismos lo deciden, si ven que hay problemas se dan un premio diciendo que son los mas chachipirulis y listo, lo que no dicen es la cantidad de gente que esta con tendinitis y otras lesiones, que cuando vas donde supuestamente esta un medico para atenderte sale un señor o señora con bata y te dice, practicas deporte? pues es de eso, aqui no te has lesionado. Tomate esto sigue trabajando y en casa no hagas esfuerzos.Asi como va a haber lesiones laborales.Un currela

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra