Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El salón de invitados volvió a quedarse pequeño

Las principales instituciones de la Comunidad foral estuvieron representadas por Javier Caballero, Elena Torres y Yolanda Barcina

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 03:02 h.
  • L.M.S. . PAMPLONA .

Políticos, dirigentes del ámbito económico y social, responsables de los cuerpos policiales... llenaron el salón en el que se desarrolló el acto de toma de posesión de Elma Saiz. Hubo quienes no cupieron en el citada sala y siguieron las intervenciones a través de una pantalla de televisión que se colocó en el hall de la primera planta.

La nueva delegada estuvo acompañada por su marido, el ex dirigente de UGT Javier Lecumberri, familiares y amigos. También estuvo presente buena parte del personal de la propia Delegación, así como el ya ex delegado Vicente Ripa.

Junto a la ministra Elena Salgado y el subsecretario José Antonio Benedicto, acudió una nutrida representación del Ejecutivo foral, encabezada por el vicepresidente Javier Caballero, y las consejeras María Kutz, Amelia Salanueva, Laura Alba, Maribel García Malo y Begoña Sanzberro; y el consejero convergente Carlos Esparza.

El presidente Miguel Sanz no pudo acudir al acto y así se lo comunicó de víspera a la propia ministra Elena Salgado.

Estuvo representado el Parlamento, con su presidenta, la socialista Elena Torres, y miembros de los distintos grupos. Por UPN acudió Carlos García Adanero; del PSN estuvieron Román Felones, Roberto Jiménez, José Luis Izcoy Samuel Caro; de Nafarroa Bai participaron Maiorga Ramírezy Koldo Amezketa, ambos de EA (el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, había manifestado la necesidad de que desaparezca la figura del delegado del Gobierno); también acudió Ion Erro, de IU.

En representación del Ayuntamiento de Pamplona estuvo su presidenta, Yolanda Barcina; el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el socialista Javier Torrens; los diputados y senadores Francisco Javier Tuñón, los regionalistas José Ignacio Palacios, José Cruz Pérez Lapazarány María Caballero, así como los socialistas Javier Sanz Carramiñana y María José Fernández.

Estuvieron también presentes los secretarios generales de UGT y CCOO, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente, y el recién elegido presidente de UAGN, Joaquín Iriarte.

No faltó representación del ámbito judicial, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, y el fiscal jefe, Javier Muñoz.

Entre los invitados se encontraban, asimismo, el presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz Garde; el Defensor del Pueblo, Javier Enériz; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús Mari García Antón; y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Salvador Ulayar, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra