Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra tratará de alcanzar una relación "magnífica" con Elma Saiz

Miguel Sanz aseguró que el trato con Vicente Ripa "no fue malo"

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 13:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente Miguel Sanz ha asegurado hoy que el Gobierno de Navarra hará todo lo que de él dependa para mantener unas "magníficas" relaciones con la nueva delegada del Gobierno en Navarra. Elma Saiz. "Creo que al margen de las personas, las relaciones entre instituciones deben ser buenas y en este caso no tienen por qué ser mejores ni peores que con el anterior delegado", ha afirmado en declaraciones a los periodistas.

Al respecto ha añadido que con Vicente Ripa estas relaciones a su juicio "no fueron malas" y con Elma Saiz "haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sean magníficas, entre otras cosas por el interés de Navarra".

Y al respecto el presidente ha recordado que hay asuntos pendientes que deben ser resueltos "con la máxima celeridad", razón por la que de hecho, según ha comentado, ayer no pudo asistir al acto de toma de posesión de Saiz en Navarra.

Se trata de proyectos en materia de comunicaciones y en concreto el Tren de Alta Velocidad, para cuya ejecución y financiación en la Comunidad Foral se firmará un convenio con el Estado que Sanz ha confiado en poder anunciar en fechas próximas porque "algún avance hay".

También ha apuntado que "previsiblemente" se reunirá con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "unos días después" del encuentro anunciado para el 20 de mayo en Madrid entre éste y el lehendakari Juan José Ibarretxe, aunque "no sé dónde", ha indicado, y tampoco ha concretado fecha.

Miguel Sanz se ha referido por último al fallido intento de reformar la ley del vascuence para calificar de "frivolidad" la ausencia de un miembro de Nabai en el pleno parlamentario y de "mal paso" que se pretendiera el cambio con los votos de NaBai, PSN e IU.

En este sentido ha subrayado que con la oposición a esta modificación de ley de UPN y CDN, los socios en el Gobierno, "no existe" el amplio consenso que a su juicio necesita una ley como ésta, de mayoría absoluta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra