Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EHNE pide más ayudas frente a la crisis

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA

El sindicato EHNE afirma que la crisis que arrastra el sector ganadero es "crítica" y "sin parangón". Ayer, en rueda de prensa, reclamó al Gobierno foral que ponga en marcha nuevas medidas que alivien las cuentas de las casi 5.000 explotaciones ganaderas que hay en Navarra. En caso contrario, el sindicato advierte de que, según distintas asociaciones ganaderas, se estima que entre el 30 y el 40% de las granjas desaparecerán a corto plazo si se mantiene el encarecimiento de los piensos por la subida de los cereales.

El secretario general, Fermín Irigaray, aseguró que si se cierran granjas no sólo va a perder el sector agropecuario, "sino el conjunto de la sociedad navarra" porque, afirma, "habrá más crisis alimentarias" como la recién vivida con el aceite de girasol. "No existe ningún control de calidad y seguridad sobre la carne que se importa, mientras que aquí somos garantes de una seguridad y una sanidad alimentaria, amén del papel de cohesión territorial y de cuidado del medio ambiente que desempeñamos los ganaderos", señaló Irigaray. A su juicio, la desaparición de ganaderos navarras también se traducirá en un aumento de precios en la gran distribución.

El sindicato ha convocado una manifestación para el viernes en Pamplona. Saldrá de Autobuses e irá hasta el Parlamento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra