Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Cruz Roja realizó 70.618 intervenciones y atendió a más de 20.000 personas en 2007

Esta institución logró 111 voluntarios más el año pasado y suman ya 1.500 las personas voluntarias en activo

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Cruz Roja Navarra realizó el año pasado un total de 70.618 intervenciones y atendió a 20.233 personas. Así se desprende de la memoria de actividades de 2007 presentada ayer por el presidente de la institución, Joaquín Mencos.

En este último año, el número de usuarios se ha incrementado en más de 4.000, hasta llegar a las 20.233 personas beneficiarias de los servicios de Cruz Roja. Este aumento se centró, especialmente, "entre el sector de personas mayores y dependientes", tal y como precisó Mencos.

Las 18 asambleas locales y las diferentes áreas de trabajo de Cruz Roja Navarra son las encargadas de poner en marcha las actividades y servicios de la institución, que en 2007 desarrollaron más de 25 programas, con sus respectivos proyectos y acciones. Entre estas actividades destacaron las de carácter formativo, y, en especial, los cursos dirigidos "a eliminar la brecha digital y la exclusión tecnológica de mujeres y personas mayores", apuntó el presidente de Cruz Roja Navarra.

Todas estas actuaciones fueron posibles gracias a los voluntarios, que colaboran desinteresadamente con Cruz Roja, y cuyo número continuó creciendo el año pasado, según precisó Mencos. En concreto, Cruz Roja Navarra cuenta con 111 voluntarios nuevos, y suman ya más de 1.500 voluntarios en activo. También aumentó en 863 el número de socios y colaboradores durante el año pasado.

"Del voluntariado es de donde parte la primera respuesta. Ellos perciben las demandas sociales en la calle, las transmiten y se les busca soluciones en la organización. Es el que nos hace estar cada vez más cerca de las personas", apuntó Joaquín Mencos.

Día Mundial de la Cruz Roja

Hoy se celebra en Santander el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Sin embargo, será el sábado cuando los actos de celebración lleguen a Navarra. Ese día se reconocerá, en Tafalla, la labor de más de 30 voluntarios y colaboradores. "Pretendemos que las personas se sientan próximas a nuestra organización y que participen con nosotros en conseguir un mundo mejor", afirmó Mencos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra