Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Baluarte acoge la tercera edición del Día del Emprendedor

La cita pretende facilitar los instrumentos a los navarros que opten por trabajar por cuenta propia

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 12:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Baluarte de Pamplona acoge durante todo el día de hoy la tercera edición del Día del Emprendedor que, bajo el lema "Tu idea, tu empresa", muestra los instrumentos de que disponen los navarros para trabajar por cuenta propia. "Asesorar, apoyar y acompañar son las tres palabras claves", ha declarado esta mañana a los periodistas momentos antes de la inauguración de la jornada el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, Jose María Roig, quien ha destacado la importancia de que haya emprendedores pero, sobre todo, de que se mantengan a lo largo del tiempo.

El consejero ha deseado que los jóvenes sepan que tienen una serie de instrumentos de apoyo como fondos de capital riesgo, entidades bancarias o asociaciones de jóvenes empresarios.

En este sentido, la directora del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías, ha informado de que el 92% de los jóvenes ocupados trabaja por cuenta ajena y ha considerado que el desarrollo de la Comunidad Foral pasa por que la población joven acepte el "reto" y asuma la actividad emprendedora como "un proyecto vital".

El Día del Emprendedor, que en su pasado edición recibió cerca de 800 visitas, es una iniciativa conjunta del Ejecutivo Foral a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y el Ministerio de Industria y a la que también se han sumado 29 entidades e instituciones relacionadas con el fomento de la actividad emprendedora.

El objetivo de la jornada es acercar el mundo emprendedor como "un reto estimulante", según ha expresado la gerente del CEIN, Carmen Leza, así como reconocer la labor de las instituciones que apoyan esta actividad y establecer un marco de relación entre las personas que desarrollan esta tarea.

Por ello, Leza ha pedido que los visitantes que acudan al Baluarte no vayan de manera pasiva porque tiene que ser un día "dinámico".

Tras el acto de inauguración inicial, el director del diario online "Periodista Digital", Alfonso Rojo, ha hablado sobre aventuras en la innovación empresarial que se han dado a lo largo de la Historia.

A partir de las 12:30 horas, una mesa redonda con especialistas abordará los nuevos escenarios globales para emprender y por la tarde, el empresario Carlos Barrabés explicará conceptos para él inherentes al emprendedor tales como adaptación al entorno o movilidad tecnológica, entre otros.

A las 13:30 horas, se fallará el Premio Emprendedor XXI a la empresa innovadora con mayor potencial de crecimiento en la Comunidad Foral, que optará al premio nacional junto con las empresas premiadas del resto de España.

Además, durante toda la jornada se impartirán talleres, se prestará un servicio de asesoramiento y resolución de dudas y se entregará el premio del concurso de dibujo escolar"¿Qué es emprender para ti?".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece fenomenal la puesta en escena del dia del emprendedor.Los globos atados a los libros, los dibujos psicodelicos tipo lisergia creativa , motor de la idea emprendedora,felicitaciones a los organizadores, a CEIN, y me quedo con "reto estimulante" como resumen.Hay que estimular las ideas, la creatividad, neurotransmisores catalizados... genial.Luis hoff man

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra