Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero se reunirá con Ibarretxe el 20 de mayo

El lehendakari volverá a llevar a La Moncloa su propuesta de realizar una consulta popular sobre el futuro del País Vasco

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se reunirán en La Moncloa el martes 20 de mayo a las 10.00 horas, según fuentes del Ejecutivo.

Zapatero e Ibarretxe hablaron ayer por teléfono para concretar el encuentro, el primero de la legislatura y el segundo en el que ambos analizarán la propuesta del lehendakari de celebrar el 25 de octubre una consulta popular sobre el futuro del País Vasco.

Ibarretxe ya acudió a La Moncloa el 16 de octubre con su propuesta, rechazada rotundamente por Zapatero: la iniciativa no se aceptará ni será aprobada porque incumple el ordenamiento jurídico.

En los últimos días, los dirigentes del PNV habían reclamado con insistencia que se celebrara este segundo encuentro, ante la proximidad del pleno del Parlamento vasco de finales de junio en el que el lehendakari quiere solicitar autorización para celebrar la consulta ciudadana.

Por la mañana había llegado a La Moncloa una carta de Ibarretxe dirigida a Zapatero para reiterarle su voluntad de diálogo y recordarle que su agenda estaba abierta para mantener un encuentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra