Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un hombre denuncia en Mérida a su marido por "golpearle con puños y codos"

La víctima sufrió heridas en un brazo y se lo tuvieron que poner en cabestrillo

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 11:28 h.
  • AGENCIAS. Mérida

Un onubense que reside en Mérida denunció el pasado 2 de mayo a su marido por presuntos malos tratos tras ser víctima en dos ocasiones de agresiones propiciadas por su pareja, sobre la que ahora recae una orden de alejamiento en su contra -200 metros durante 6 meses- por "golpearle con puños y codos" y dejarle un brazo en cabestrillo.

Este hombre (F.J.M.M) explicó a Europa Press Televisión que presentó la denuncia ante el Juzgado Número 1 de Mérida y que el cabestrillo que lleva en el brazo es el resultado de la última agresión. Esta tuvo lugar en el domicilio del matrimonio la madrugada del pasado martes cuando su pareja "tras retorcerle el brazo", le insultó y le golpeó "en varias ocasiones con los puños y codos".

Tras intentar sin éxito calmar a su pareja, este hombre, quien contrajo matrimonio en agosto 2006, decidió refugiarse en su habitación hasta la mañana siguiente cuando se dirigió al médico para que le viese el brazo inflamado.

El facultativo que le atendió le colocó el cabestrillo e indicó en el parte médico que F.J. presentaba "entre otras lesiones leves contusiones en el brazo". El hombre explicó que lleva una fístula para recibir las sesiones de diálisis por lo que su situación "se agrava".

Problemas económicos

El origen de estos episodios violentos están en los "problemas económicos" que atraviesa la pareja y en las tensiones surgidas a raíz de los trámites de separación que él inició. "Siento la necesidad de denunciar para concienciar a la sociedad de que también hay muchos homosexuales que son víctimas de violencia en el hogar", aclaró.

Finalmente, argumentó que la mujer "no es la única víctima" de violencia doméstica y espera que su testimonio anime a todo el mundo en su misma situación a "que denuncien lo que les está ocurriendo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué paradoja de país, cuando la maltratada es mujer, es noticia, ahora cuando es homosexual también es noticia, pero señores cuando el acosado es un tío que tiene que andar escapando para evitar devolver los golpes y está siendo acosado, entónces se calla la prensa y la justicia, ¿igualdad para todos ante la constitución? AGREDIDO E INDEFENSO
  • A ESPAÑA HOY: !PERO NO COMPRENDES QUE ES MUCHO MAS FUERTE¡LUIS
  • SI AL FINAL VAMOS A TENER QUE INTERVENIR HASTA PARA CUANDO LOS NOVIOS RIÑAN ... Y LOS JUZGADOS CON CIENTOS DE MILES DE CASOS SIN SOLUCIONAR ... Y A PAGAR ENTRE TODOS SEMEJANTE GALIMATIAS.LUIS
  • Pues defiéndete, hijo mío.España hoy

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra