Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Trescientos alcaldes del PP exigen al Gobierno agua del Ebro

Entre los ediles populares de Murcia, la Comunidad Valenciana y Almería hubo también un alcalde socialista

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ORIHUELA (ALICANTE)

Alrededor de 300 alcaldes del PP de municipios de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, así como de la provincia de Almería, exigieron ayer al Gobierno que trasvase los sobrantes del Ebro recogidos en el Plan Hidrológico Nacional y abra un diálogo que permita alcanzar acuerdos en materia de agua.

Esta reivindicación es una de las cinco "exigencias" recogidas en el manifiesto de la denominada "plataforma de alcaldes por el agua", que ayer quedó constituida en Orihuela. A este encuentro también asistieron los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, así como el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

Entre los asistentes, destacó la presencia del alcalde socialista del municipio alicantino de Benferri, Luis Vicente Mateo.

El manifiesto refleja la petición al Ejecutivo central de aplicar en esas tres regiones el mismo criterio hídrico que se aplicó en Cataluña, "que no es otro que trasvasando sobrantes del Ebro".

Los tres responsables autonómicos afirmaron que "hay agua para todos", pues "todos somos españoles" y "es justo reivindicar lo que no se tiene".

Por ello, anunciaron que trasladaran el manifiesto en forma de mociones plenarias a todos los ayuntamientos para "buscar más respaldos" y con el objeto de que "otros se mojen", según Camps.

Asimismo, los tres exigieron al Gobierno que aplique el mismo criterio seguido en Cataluña a la Comunidad Valenciana, a la Región de Murcia y a Andalucía, así como la recuperación de la planificación hidrológica nacional "como base de la política del agua, abriendo un proceso de diálogo y negociación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los regantes de murcia-almeria,si tanta necesidad de agua tienen,que se agrupen y financien ellos la construccion del trasvase.Si ellos reclaman que se les lleve agua desde cientos de km,yo reclamo al estado financie un macroinvernadero que cubra todo mi municipio para crear un clima subtropicalcontribuyente
  • Hace falta mucha CARADURA para exigir que se lleve agua desde mequinenza hasta alicante-murcia-almeria,con obras faraonicas costosísimas que tendríamos que pagar,como no,entre todos.Tal como estos caraduras exigen ese trasvase,deberían haberse comprometido a repercutir en el precio del agua el coste del trasvase(si fuese así no lo pedirían)caraduras
  • El 80% de los españoles desea que se lleve agua, a todos los lugares de España, para su progreso. Sobretodo antes de que se tire al mar o se emplee para falsas ecologías, que mas bien parecen cuentos inquisitoriales. Ecología si; pero empezando por las personas, su futuro y el progreso armónico que necesitan. Me gusta vivir en un pais solidario, lleno de vida, arboles y gente fraterna. España toda, conectada por acueductos para llevar agua que se tira al mar.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra