Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Mossos descuelgan a tres jóvenes independentistas que se habían colgado de un puente en Barcelona

Los protestantes pertenecen al mismo colectivo que los que protestaron esta semana en la Sagrada Familia

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 11:21 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra descolgaron esta mañana a los tres tres activistas de la plataforma por la libertad de Francesc Argemí, 'Franki', se colgaron esta mañana con cuerdas y arneses de un puente de la autovía B-23, a la altura de Sant Just Desvern (Barcelona), para reclamar la libertad del joven, condenado a más de dos años de prisión por descolgar una bandera española del balcón del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona).

Desde las 7 de la mañana, los jóvenes desplegaron una pancarta con el mensaje 'Libertad Franki. Manifestación sábado 10 de mayo a las 18 horas en plaza Universitat'.

La acción terminó sobre las 10.40 horas, cuando, con la ayuda de una grúa, la Policía cortó las cuerdas de los jóvenes y les descolgaron.

La presencia de los tres activistas no afectó la circulación en este punto, aunque algunos vehículos ralentizaban la marcha para observar la acción reivindicativa, según informó a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT).

Dos activistas ya se ataron durante más de un día a una de las grúas de las obras de la Sagrada Família de Barcelona entre el martes y ayer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • YO LOS DEJO COLGADOS HASTA QUE SE SEQUEN, VERÁS COMO BAJAN DE ABURRIMIENTO O POR CUALQUIER NECESIDAD FISIOLÓGICA, ESO SI SERIA NOTICIA, EN CUANTO LOS DEJEN ARRIBA SIN HACERLES CASO, NO SE SUBEN MÁS.cabreadilla
  • Aupa ahí, hay que ver hasta dónde llega la estupidez humana, encarcelar a una persona por intentar descolgar un trapo..¿No tiene cosas más importantes la justicia que defender?Animo Franki!!!Quicky

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra