Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Mariano Rajoy reconoce que el PP pasa por "un momento difícil"

Sáenz de Santamaría cierra el capítulo de Zaplana y Acebes diciendo que importa el proyecto, no las personas

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA Y EFE. MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reconoció ayer que su partido atraviesa por una situación "difícil", pero lanzó inmediatamente un "mensaje de tranquilidad" al añadir que "el PP y su dirección ha demostrado que sabe sobreponerse a circunstancias difíciles, y volveremos a hacerlo".

Al término de un homenaje al fallecido diputado Rogelio Baón en la Universidad Europea de Madrid, el líder del PP no quiso responder a ninguna pregunta de los informadores sobre los miembros de su equipo para la dirección del partido, ni sobre el momento en el que adelantará su composición.

Margen de confianza

"Lo único que tengo que decir a todas las personas que han votado al PP y a todos los militantes del partido es que, efectivamente, se trata de un momento difícil pero que las cosas las haremos con sentido común y con sensatez", señaló ante el congreso de junio.

Rajoy pidió a los votantes de su partido que "tengan la seguridad de que las cosas saldrán bien" en el próximo congreso nacional, en el que "las decisiones las tomarán los compromisarios que representan a todos los militantes". Asimismo, recalcó que el PP seguirá "defendiendo los intereses, las ideas, y los principios de aquellos que les han apoyado y de los que les pueden apoyar en el futuro".

"Sobre este asunto no hay más", zanjó el presidente del PP ante la insistencia de los periodistas que le preguntaban sobre si, como han pedido algunos dirigentes de su partido, tiene pensado adelantar quiénes formarán su equipo antes del congreso que tendrá lugar en Valencia del 20 al 22 de junio.

En la misma línea, la portavoz parlamentaria del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió ayer en que lo importante "es el proyecto, no las personas". Se refería al abandono de los puestos de dirección de Zaplana y Acebes.

A la pregunta de si en el 2012 el candidato electoral será Rajoy, Sáenz de Santamaría respondió que "a lo mejor en el 2012 ya hemos celebrado las elecciones generales, porque habida cuenta de cómo está el patio y de las dificultades que puede tener el señor Solbes por no conseguir apoyos para los presupuestos, no sé si habrá que esperar a 2012".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra