Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La policía francesa localiza uno de los coches utilizados por los asesinos de Capbreton

El hallazago se produjo el pasado fin de semana en la localidad de Talence, cerca de Burdeos

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 17:32 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Uno de los coches utilizados por los terroristas que asesinaron a dos guardias civiles en Capbreton el 1 de diciembre de 2007 fue encontrado el pasado fin de semana por la Policía francesa en la localidad de Talence, cerca de Burdeos, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata del vehículo que sustrajeron a una conductora, a la que después dejaron atada a un árbol.

Según las primeras investigaciones de los agentes franceses, los etarras se debieron deshacer del vehículo poco después del doble atentado mortal. La Policía científica ha recogido muestras por si pudiera revelar la identidad de un tercer participante en el atentado, que aún se desconoce.

Tres presuntos miembros de ETA dispararon contra los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno cuando éstos salían de una cafetería de Capbreton, en el departamento de Las Landas, el 1 de diciembre por la mañana. Huyeron rápidamente del lugar en un Peugeot 307 que habían utilizado para acudir a la cafetería en la que se cruzaron con los guardias civiles.

Aproximadamente una hora después, a 90 kilómetros de allí, secuestraron a una conductora que conducía otro Peugeot 307. Posteriormente la dejaron atada a un árbol cerca de Burdeos. La Policía la encontró poco después, pero no así su vehículo.

Cuatro días después fueron detenidos Saioa Sánchez y Asier Bengoa en el departamento de Haute-Garonne acusándoseles del asesinato de los dos guardias civiles. El tercer etarra que les acompañaba pudo utilizar el vehículo encontrado el fin de semana después de que el grupo se separara en dos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra