Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Familiares de Mari Luz Cortés aseguran que el 98 por ciento de los españoles apoya la cadena perpetua

Piden que se haga pública la lista de los pederastas para que la gente esté alerta

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 15:24 h.
  • AGENCIAS. Albacete

La caravana de los familiares de la niña asesinada en Huelva Mari Luz Cortés llegó hoy a Albacete para recoger firmas pidiendo cadena perpetua para los pederastas y que se cree una lista pública sobre éstos, ya que aseguran que "un 89 por ciento de los españoles están de acuerdo con la cadena perpetua".

En sus declaraciones, el tío de la pequeña, Valentín Cortés, que está actuando como portavoz, afirmó que "la valoración que hacemos de cómo está funcionando la campaña es muy positiva".

En la caravana, instalada en los soportales de la Plaza del Ayuntamiento, Cortés instó a los políticos a "que hagan un esfuerzo porque esto es un bien para todos los españoles, y el Gobierno debería dar al pueblo lo que quiere".

Hasta el momento "en la caravana llevamos recogidas 90.000 firmas, en dos cajas llenas hasta arriba" y, junto con las que hay en la sede que hay en Huelva de la Asociación Nuevo Drom, llevan más de 150.000 firmas recogidas. "El objetivo de las 500.000 firmas lo vamos a conseguir porque es lo que quieren los españoles y por eso estamos recorriendo toda España", expresó.

Listas de pederastas

Sobre la petición de creación de una lista pública de los pederastas, Valentín Cortés aseguró que "no es por venganza, sino para estar alerta". Respecto a la petición de cadena perpetua explicó que lo que significa es "que si a un pederasta le condenan el máximo, que son 30 años, que lo cumpla y no lo suelten a los 10 ó 12 años".

Con esto se pretende evitar lo que para este portavoz de una familia afectada dice que ocurre en nuestro país. "En España es muy fácil hoy violar a un niño porque la condena de Santiago del Valle, que violó a su hija, sólo son dos años y nueve meses. Es una vergüenza", a lo que se preguntó "dónde está la protección de los niños que dice la Constitución Española". Para Cortés, "se lo están poniendo muy fácil a los pederastas asesinos y, como no pongan remedio, el de Mari Luz no será el último caso".

"Es vergonzoso que un juez como Tirado no haya ya dimitido, lo tenían que retirar de juez por el error tan grande que ha cometido, porque ha costado una vida", denunció el portavoz de la familia de Mari Luz.

La mesa informativa y de recogida de firmas lleva instalada en Albacete desde las 10.00 horas, y en un par de horas "hemos recogido casi 500 firmas, por lo que estamos muy agradecidos a Albacete".

La seguirá viajando a Valencia mañana, a Castellón el sábado y a Tarragona el domingo, aunque "todavía nos quedan por recorrer 37 ciudades", concluyó Valentín Cortés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y seguro que el 2% que falta para el acuerdo total, son pederastas y gente de mal vivir, aunque se me antoja un poco corto el porcentaje del 2% de esta grupo de gente.cadena perpetua si
  • Cuanta enegia perdida!. Otros países europeos lo han intentado, por votacion o por iniciativa gubernamental, iendo en el sentido de cadena perpetua. IMPOSIBLE de aplicarla debido a la carta de los "derechos humanos", que al igual que la pena de muerte no acepta la cadena perpetua como castigo supremo..RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra