Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

El hermano de Santiago del Valle abandona Huelva por seguridad

Francisco del Valle lleva dos meses "encerrado y sin trabajar" y su familia sufrió un intento de linchamiento

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. HUELVA

Francisco del Valle, hermano del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortes, Santiago del Valle, se ha trasladado junto a su familia fuera del barrio de El Torrejón y de Huelva, tal y como había solicitado por su seguridad, aunque no quiso precisar el lugar exacto en el que la Junta le ha facilitado una vivienda para salir de la capital onubense.

El traslado se produce después de que la familia de Francisco del Valle sufriese en la noche del pasado 14 de abril un intento de linchamiento por parte de los vecinos del mismo barrio al que pertenece la familia de Mari Luz, al considerar que estaba vinculado con su hermano en los hechos que se saldaron con la muerte de la pequeña.

Entonces, Francisco del Valle pidió a la Junta de Andalucía que le facilitara una vivienda para poder trasladarse con su familia fuera de Huelva con el objetivo de "garantizar" su seguridad,.

Francisco del Valle manifestó, no obstante, que la solución que se le ha dado a su situación "no es del todo satisfactoria" y lamentó haberse "quedado en la ruina por estar dos meses encerrado sin trabajar", al tiempo que resaltó que "los niños ahora no pueden ir al colegio y tendrán que repetir curso porque, a estas alturas, no los aceptan en ningún centro".

Del Valle volvió a calificar de "injusta" la situación por la que ha atravesado su familia durante las últimas semanas, que consideró como "de destierro" y espera "que llegue el juicio para que todo el mundo se dé cuenta de la injusticia cometida con nosotros, creándonos un trauma difícil superar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra