Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Detenida una mujer por asfixiar a su hija de cinco meses

La madre, de 32 años, que agredió también a su marido en Tijarafe (Tenerife), parece sufrir una depresión posparto

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una mujer de 32 años fue detenida ayer como presunta autora de un delito de parricidio tras la muerte por asfixia de su hija de cinco meses en el municipio de Tijarafe, en Tenerife.

Al parecer, la mujer sufre una depresión posparto y podría ser quien asfixió a la niña y después agredió a su marido, según los primeros indicios.

El director insular de la Administración del Estado en La Palma, Alejandro Brito, dijo que la Guardia Civil investiga en el lugar de los hechos y añadió que la causa de la muerte la determinará la autopsia que se realizará al cuerpo del bebé.

El cadáver de la niña fue trasladado a la capital de La Palma para realizar la autopsia, indicó Alejandro Brito, quien añadió que la autoridad judicial está a la espera de que la policía judicial de la Guardia Civil cierre las investigaciones.

La muerte del bebé se produjo en la madrugada de ayer y durante las siguientes horas la noticia recorrió el pequeño municipio del noroeste de La Palma, de 55 kilómetros cuadrados y de poco más de 2.700 habitantes, dedicados de modo principal a la agricultura y la ganadería. La madre del bebé es una mujer de 32 años que en la actualidad estaba en el paro, mientras que el padre, de 35 años, es propietario de una pequeña empresa de construcción.

Tratamiento de fertilidad

Esta pareja se casó hace cuatro años y, según han informado sus vecinos, se habían sometido a un tratamiento de fertilidad para tener un hijo.

Vecinos de la pareja señalaron que el pueblo y las amistades están muy afectados por vivir esta desgracia que no se esperaban, "y nos ha sentado a todos mal".

Asimismo, han indicado que se trataba de "una pareja maravillosa, a la que la niña les vino como caída del cielo, ya que llevaban mucho tiempo en tratamiento para intentar tener esa criatura".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra