Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Peligro de hambruna

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.

El Programa de Alimentos de Naciones Unidas repartió ya las primeras raciones de comida en Rangún. Aprovisionar a la gente es "una carrera contra el tiempo", dijo la directora de UNICEF Ann Veneman. El régimen dio luz verde a un vuelo de ayuda de Naciones Unidas procedente de Italia con 25 toneladas de bienes pero ha puesto muchas pegas a la entrada de ayuda procedente de países que la han ofrecidoMiles de cooperantes siguen esperando un visado para entrar.

Delante de la costa, hay barcos de guerra de la Marina estadounidense cuyas tripulaciones ya ayudaron en otras catástrofes, pero no reciben permiso para atracar y comenzar a trabajar y repartir lo que han traído.

"Las personas se desesperan. Los militares reaccionaron primero muy despacio y después sólo con pocos medios", dijo Aung So del gobierno en el exilio. Según sus datos, los soldados cambian los paquetes de ayuda que proceden de Tailandia y China para dar la impresión de que provienen del gobierno mismo. La dimensión real del desastre no se puede determinar con exactitud todavíapero ya se sabe que la destrucción delas plantaciones de arroz lleva consigo un peligro inminente de hambruna. De ahí que sea de máxima urgencia la entrada de cooperantes y alimentos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra