Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ONU urge a la junta militar de Birmania a que deje entrar la ayuda

EL SECRETARIO GENERAL BAN KI MOON PIDE A LOS GOBERNANTES QUE FLEXIBILICEN LOS TRÁMITES DE ENTRADA AL PAÍS PARA QUE LA AYUDA YA PREPARADA LLEGUE

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. NUEVA YORK .

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó ayer a la Junta Militar de Birmania a que facilite la entrada al país de la ayuda humanitaria que la comunidad internacional desea enviar a los damnificados por el ciclón Nargis.

La portavoz de la ONU, Marie Okabe, aseguró que Ban "está muy preocupado por la tragedia continuada que vive Birmania. "Dada la magnitud del desastre, el secretario general insta al Gobierno de Myanmar (nombre que la junta ha dado a Birmania) a que responda al flujo de asistencia y solidaridad internacional facilitando todo lo posible la llegada de cooperantes y la autorización de entrada de material humanitario", señaló.

Okabe destacó que Ban considera que las actuales circunstancias constituyen "un momento crítico para el pueblo de Myanmar" y que una flexibilización de los trámites de entrada "ayudarán al gobierno en su respuesta a esta tragedia".

Agregó que el secretario general acoge con agrado las informaciones que llegan desde la zona de que se permitirá la entrada el jueves de algunos especialistas en desastres de Naciones Unidas para evaluar la situación y determinar qué tipo de asistencia necesita recibir prioridad.

Obstáculo al socorro

Naciones Unidas considera que la lentitud en la tramitación de visados y la autorización de entrada de material humanitario se ha convertido en un obstáculo para socorrer a los casi un millón de afectados por el ciclón, que ha devastado el sur de Birmania. El régimen militar que gobierna Birmania desde 1962 ha permitido hasta el momento con cuentagotas la llegada de ayuda internacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra