Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arrestado al líder de Al Qaeda en Irak

Muhajir pidió el mes pasado que se renovaran los ataques contra las tropas estadounidenses

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 23:20 h.
  • AGENCIAS. Dubai

El líder de Al Qaeda en Irak, Abu Hamza al Muhajir, ha sido arrestado, según informó hoy la cadena de televisión árabe Al Arabiya, citando al Ministerio de Defensa iraquí. Al Arabiya dijo que Muhajir, sucesor de Abu Musab al Zarqawi, fue detenido en Mosul, en el norte de Irak, en una misión conjunta entre fuerzas locales y estadounidenses. El Ejército de Estados Unidos dijo que por el momento no tiene información sobre esta noticia.

Al Qaeda en Irak fue fundada por el fundamentalista jordano Abu Musab al Zarqawi, que lideró la organización hasta que murió en un ataque aéreo de Estados Unidos en junio de 2006.

Su sucesor, Mujahir, un egipcio conocido también como Abu Ayab al Masri, era un cercano colaborador de Al Zarqawi y Estados Unidos ofrece por él una recompensa de cinco millones de dólares.

El ministro del Interior iraquí dijo en mayo del año pasado que Masri había muerto, pero poco después Al Qaeda emitió una cinta en la que supuestamente se oía su voz. En otra cinta de una hora emitida el mes pasado, Muhajir pidió que se renovaran los ataques contra las tropas estadounidenses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra