Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa se mantiene a flote a última hora

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó un nuevo récord en el Intercontinental Exchange de Londres

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 19:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Bolsa española salvó los muebles y se mantuvo a flote a última hora con la entrada de dinero fresco por parte de los inversores que apuestan por una mejora de los mercados. La jornada había empezado con numeros rojos, pero el ambiente cambió con las promesas del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, de que luchará contra los riesgos inflacionistas en la zona euro.

El euro recuperó posiciones y superó la marca de 1,54 dólares a últimas horas de la tarde tras una jornada volátil y después de que el Banco Central Europeo decidiera mantener los tipos de interés en el 4 por ciento.

Hace dos semanas el euro batió un récord frente al dólar por encima de 1,60 dólares, pero desde entonces ha vuelto a la calma en espera de acontecimientos.

Sin embargo, la lucha contra la inflación parece que será difícil, ya que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al cotizar a las 14.42 horas GMT a 122,98 dólares.

Según los analistas, el crudo se mantiene en máximos por la debilidad del dólar y por los continuos temores sobre si la oferta podrá hacer frente a la demanda en los próximos meses, especialmente por el consumo de las economías emergentes.

Asimismo, el crudo de Texas batió ayer récords y cerró la sesión en Nueva York a 123,53 dólares, en una jornada en que los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción se negociaron también a precios históricos.

El ministro de Petróleo iraní, Gholam Hosein Nozari, pronosticó que los precios del petróleo alcanzarán 200 dólares por barril si "continúan las actuales circunstancias" en los mercados internacionales.

Los inversores volvieron sus ojos hacia el refugio que supone el oro y la onza de este metal preciosos subió un uno por ciento en el mercado de Londres, donde cerró a 877 dólares.

La Bolsa de Nueva York abrió casi sin cambios con respecto al miércoles y el Dow Jones subía un 0,06 por ciento, tras conocerse que las ventas minoristas en abril en Estados Unidos fueron mejores de lo esperado y mientras persiste la preocupación por los altos precios del petróleo.

Así las cosas, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, subió en la sesión 47,20 puntos, equivalentes al 0,34 por ciento, hasta 14.074 puntos.

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una subida del 0,43 por ciento; Telefónica, del 0,79 por ciento; BBVA del 0,33 por ciento, e Iberdrola, del 0,64 por ciento, mientras que Repsol se descolgó con una caída del 0,04 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra