Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Urtasun estrena a los navarros

Koldo Gil (Liberty), cuarto en la clasificación general, fue el mejor ciclista navarro en la ronda asturiana

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Cuando Pablo Urtasun cruzó la meta de Oviedo en medio del aguacero espectacular alzó los brazos y miró al cielo. No por dedicarle la victoria a nadie, sino porque el urdiaindarra sumaba la cuarta victoria de su palmarés profesional en la última etapa de la Vuelta Asturias. Fue un triunfo agónico, con historia y que estrenó a los navarros en la campaña 2008.

Urtasun se filtró en una escapada que inicialmente fue de 11, después quedó reducida a seis en la que estaba también el etxaiarra Gorka Verdugo (Euskaltel). El urdiaindarra atacó en el descenso del alto de El Pito, de repente se encontró sólo en cabeza, con 20 segundos de ventaja y pasó la pancarta que, en teoría, marcaba los 5 últimos kilómetros de la etapa. Pero no fue así. La organización había cometido el error de colocar esa pancarta donde realmente quedaban 15 kilómetros. Urtasun fue cazado y tuvo que organizar de nuevo su planteamiento.

El ruso Samailau atacó a falta de poco más de dos kilómetros, Urtasun se puso a su rueda y, protagonizó una auténtica prueba de persecución en el último kilómetro y medio. El urdiandarra se lanzó a falta de 400 metros y remató al ruso del Acque&Sapone.

Una victoria oportuna

Pablo Urtasun sumaba en Oviedo su cuarta victoria como profesional (Etapa Alentejo 2006, etapas en Algaravio y Rioja en 2007 más la de ayer en Asturias). Fue un triunfo que llegó en el momento preciso.

"Es una victoria que llega en el momento justo. Tenía que estar bien entre La Rioja y Asturias, y en Rioja no estuve todo lo fino que pensaba, tuve problemas", comentaba ayer Pablo Urtasun, que vive su segunda temporada en el Liberty portugués. "Ahora estoy en un buen momento de forma y quiero aprovecharlo al máximo en las próximas carreras".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra