Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un pasillo y una humillación

Los blaugrana dieron una imagen lamentable en el Bernabéu, fueron inoperativos en ataque y acabaron con 10

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

El Madrid se dio un baño de gloria ante un Barça que se presentó en el Bernabéu como el que acude al matadero. El campeón se exhibió de cabo a rabo, endosó cuatro a su archirival pero le pudo haber hecho una docena en una noche de éxtasis para los blancos que definitivamente enterró la era de Rijkaard. Fue una humillación en toda regla en la que todos los blancos se lucieron y los azulgrana agacharon la cabeza.

El día y la noche. Resulta difícil, por no decir imposible, recordar un partido de esta Liga en el que el Real Madrid fuera tan superior a su adversario en Chamartín como frente al Barça. Al Valladolid le hizo un siete porque los de Mendilibar intentaron tirar el fuera de juego en plan suicida, pero en algunas fases los pucelanos generaron más peligro.

Si algún osado pensaba que después de hacer pasillo al campeón con exquisita deportividad los azulgrana tratarían de salvar su orgullo en un ejercicio de dignidad sobre la cancha, se equivocó de pleno. Sus jugadores están deprimidos, rotos, sin alma, hipotensos, esperando que acabe este martirio y sin intención de pelear la segunda plaza, ya en manos del Villarreal. Faltaban Iniesta, Milito y los autoeliminados Deco y Eto"o, pero en realidad se ausentaron todos.

Todo lo contrario que los blancos, felices, eufóricos, henchidos de gozo y con Raúl dispuesto a dejarse hasta la última gota de sudor con tal de que Aragonés no pueda olvidarle. Y como el fútbol es un estado de ánimo, el Madrid jugó a placer y entró como Pedro por su casa hasta las mismas narices de un Valdés dubitativo, impreciso, nervioso, destrozado. Tocó al primer toque, rompió por banda una y otra vez y jugó en plan exhibición.

Lección táctica y de ánimo

Igual que en el Camp Nou, Schuster le ganó la partida a Rijkaard. Prescindió en el arranque de un punta, de Saviola e Higuaín, dio plena libertad a Robben y pobló el centro del campo. Gago, espléndido, fue el único pivote, Guti el amo de la fábrica, con la colaboración inestimable de Sneijder, y Diarra tuvo arrestos para robar e irse arriba como si tuviera clase. Enfrente, un equipo partido, con cuatro arriba, cuatro atrás y dos, Xavi y Touré Yayá, perdidos en el medio, ya que Gudjohnsen se fue a la ducha en cuanto el Madrid firmó el segundo.

El Bernabéu era un clamor y pasaba del ""Eto"o, cabrón, saluda al campeón!", al "¡Raúl, selección!" con el tercero de Raúl. Ningún cántico novedoso, por otra parte. Ocho minutos después, en el 20", Guti lanzó una falta y Robben, como en Pamplona, cabeceó sin oposición. El holandés no recordaba haber marcado con la testa y resulta que anota dos en cuatro días. Cosas del loco mundo del fútbol. Henry anotó el tanto del honor sin merecerlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lastima que no les hayan metido una docena y que el barça bajase a 3ª infantil (ya que se comportan como crios la mayoria de ellos) para que se les cayese la cara de vergüenza si la conocen. Eto'o, no dices que quieres ganar campeonatos y ligas, pues juega bien para conseguirlo que cobrar ya cobras como si ganases.que les paguen por partido ganado y entonces veremos el autentico barça como paso con CruyffUn cule
  • asi puede ganar lo que quiera pero jugar a futbol...... solo ayer por que se enfretaban al barcelona son unos inpresentables ellos y su presi y en trenadorque les zurzanm l

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra