Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Osasuna continúa en puestos de descenso al escaparse de nuevo un punto en los instantes finales

Javier Portillo rompió su sequía goleadora, pero fue expulsado después al ver la roja directa por una dura entrada

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 02:17 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A PALMA DE MALLORCA .

Osasuna vivió en sus carnes el reflejo de todo lo que ha venido padeciendo esta temporada. En un final de locura, el equipo rojillo caía derrotado cuando faltaban segundos para que el colegiado, Velasco Carballo, señalara la conclusión.

Nuevamente el árbitro se erigió en el protagonista negativo al no señalar una mano clara de Borja a disparo de Miguel Flaño, que pudo haber supuesto el triunfo navarro. En la siguiente acción el Mallorca noqueó de forma violenta al equipo navarro en una jugada en la que no tiró el balón fuera cuando Juanfran estaba tendido en el suelo por un manotazo de Trejo, que fue el autor del gol del triunfo balear. El desenlace resultó dramático, lo mismo que la imagen de los jugadores rojillos tumbados sobre el césped del Ono Estadi al ver que habían desperdiciado una ocasión de oro para puntuar y mientras escuchaban los gritos de "a Segunda, a Segunda" de la grada de Palma.

Osasuna había mostrado hasta entonces capacidad de reacción a su gris partido hasta el minuto 70 y gracias a un gol de Portillo, por fin en una jugada colectiva, había mostrado argumentos para sacar algo positivo. El propio Portillo, que no marcaba desde finales de noviembre, sería poco después expulsado en una acción que debió evitar para no dejar a su equipo en inferioridad. Fue el comienzo de un final terrorífico para Osasuna.

Güiza pega primero

El Mallorca creó numerosos problemas defensivos en la primera mitad gracias a su continua búsqueda de los espacios para aprovechar la velocidad de Dani Güiza, un hombre que se encuentra en racha y que aprovecha cualquier concesión para aniquilar. El jerezano había perdonado una acción a Osasuna con un disparo a bocajarro ante Ricardo que salía desviado. Pero en su segunda intervención, pasada la media hora, volvió a coger la espalda a la defensa navarra. Esta vez, para marcar su tanto número 25 en Liga. Héctor Font, el futbolista que hasta entonces había aportado la claridad necesaria en ataque, perdió un balón que ya nadie sería incapaz de interceptar. Arango vio una autopista hasta el área rojilla y asistió para que el pichichi se luciera.

Previamente, el Mallorca había puesto en marcha su maquinaria con un disparo alto de Nunes y con otra volea de Varela en el segundo palo que salió fuera. Osasuna se marchaba al vestuario con la sensación de haber vuelto a pagar muy caros sus errores y con dos argumentos ofensivos en su haber que fueron desbaratados por el meta rival: el disparo de Juanfran después de una bonita combinación entre Héctor y Plasil, y el gran remate de cabeza de Josetxo a la salida de un córner. En ambas acciones, Moyà salvó a su equipo de los goles, pero la sensación de capacidad de peligro entre unos y otros era bien diferente. A Osasuna se le veía inocente en sus llegada. Sin pegada.

Ziganda reaccionó de inmediato y sacrificó a un pivote defensivo, de los dos que alineó, para dar entrada a Carlos Vela y activar el ataque. En esta ocasión, el técnico colocó al mexicano por detrás de Dady, hasta entonces muy apagado, y retrasó la posición de Font. Las intenciones de Osasuna eran claras, más aún cuando Portillo sustituyó al caboverdiano. Quedaba todo un segundo tiempo por delante para echar el resto. Aunque la posesión era navarra, las oportunidades más claras siguieron teniendo al Mallorca como protagonista. Una falta sacada por Tuni desde un lateral terminó con una genial parada de Ricardo, que sacó una mano de la chistera después de que el balón pegara ligeramente en la cabeza de Josetxo.

El resultado que se reflejaba en el Ono Estadi le permitía una tregua a Osasuna, que se reinventó en ataque con la entrada de Portillo. El de Aranjuez había lanzado un dardo de fuego que le desbarató Moyà, pero el meta mallorquín ya no podría frenar una sensacional jugada colectiva que terminó en el empate rojillo. Vela vio la subida de Monreal por la banda, que rajó a la zaga local con un pase a Juanfran que prolongó sobre el madrileño. El punto era tan real como las posibilidades de que Osasuna se llevara dos más, porque en el cuarto de hora restante el Mallorca ofreció su cara más conformista, salvada únicamente por las desgracias que le acontecían a Osasuna. Los rojillos pasaron de acariciar el triunfo con una doble ocasión del Flaño y Vela a padecer una cruel derrota en una última jugada que puede ser decisiva en su futuro. Dramático.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si miramos bien la clasificación veremos que Osasuna es el tercer equipo que más partidos ha perdido, por lo tanto nos corresponde la tercera plaza de descenso sin escusas. ¡Qué no nos la quiten!. Eso parecen decir con su juego nuestros rojillos.para ganar hay que marcar goles
  • Joder pero ¿que pasa? si los aficionados no subimos el animo y seguimos apoyando al equipo que lo necesita obviamente va a bajar a 2ª!! arriba ese animo que si no subimos nosotros y su aficion habla mal de ellos,ellos tampoco sevan a sentir con moral para ganar al Murcia.Y hay que reconocer que este año no estamos teniendo NADA de suerte con los arbitros ¿sabeis cuantos penaltis nos han pitado a favor? 3!!! y ha habido muchos mas en cambio al Madrid si mirais seguro que el 3 ya lo tiene muy pasado AUPA OSASUNA!!!osasunista
  • Soy osasunista,xo me molesta q no seamos capaces de hacer autocritica.En el primer tiempo nos perdonaron un penalti clarisimo que no se menciona en este articulo,xo si el que no se nos pito a nosotros.Me jode esta situación como al q mas,pero seamos serios,la culpa es de osasuna,sin excusasun osasunista decepcionado
  • Por encima de todas las dificultades aupa Osasuna!!!!Miguel
  • ciganda dedicate a tus cuajadasComedordeflanes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra