Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL PARTIDO POR LA RADIO

Osasuna bajaría el domingo si pierde con el Murcia, ganan Recre y Zaragoza y puntúa el Valladolid

Al Recre le quedan por disputar Almería y Valladolid y al Zaragoza, Real Madrid y Mallorca

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Osasuna jugaba ayer en el Ono Estadi, pero también en Getafe, y en Mestalla, y en Huelva. Muchos campos en los que compartir intereses, y en los que intentar arreglar el desaguisado si lo de Mallorca había sido un fracaso o poner las cosas en su sitio si la jornada había sido propicia. Por desgracia para los rojillos, hubo que mirar a otros campos para agarrarse a la esperanza.

Osasuna jugaba ayer en el Ono Estadi, pero también en Getafe, y en Mestalla, y en Huelva. Muchos camposen los que compartir intereses. Por desgracia para los rojillos, hubo que mirar a otros campos para agarrarse a la esperanza, pero los números dicen que Osasuna podría incluso bajar el domingo si los resultados son adversos. Si Recreativo (40) y Zaragoza (41) ganan a Almería y RealMadrid, y el Valladolid (43) el menos empata con el Getafe, y todo esto se une a una derrota de Osasuna, el descenso estará consumado. Pero también hay una cara positiva, y es que Osasuna (40) puede salvarse matemáticamente el domingo si gana al Murcia y el Valladolid (43) pierde y el Recre (40) empata. En ese caso bajarían Valladolid o Recre, perono Osasuna, aunque perdiese en Santander. Eso sí, si el Valladolid y Recre pierden, Osasuna necesitaría empatar en Santander para evitar el triple empate a 43 puntos.

El Getafe empieza pinchando

Y eso que ayer comenzó la noche propicia en el Alfonso Pérez. Las noticias no podían ser mejores para Osasuna. En el minuto 2, Crusat adelantaba al Almería. En un visto y no visto, Paunovic hacía el 0-2.

Se adelanta el Valencia

Otro de los focos de atención estaba en Mestalla. Gol de Silva en el minuto 20 para el Valencia. En esta situación momentánea se produciría un triple empate a 41 puntos entre Zaragoza, Osasuna y Recreativo (aún 0-0) del que saldría perjudicado el equipo navarro.

Güiza rompe el cántaro

Güiza logró su tanto número 25 quemataba a Osasuna. Casi a la par, comenzaba la remontada del Getafe. En el descanso, la situación era positiva en todos los campos. Perdía el Getafe, y no eran capaces de ganar ni Valladolid, ni Recreativo, ni Zaragoza.

Todo se pone de cara

Pues si el panorama era alentador, aún se ponía mejor cuando Nihat marcaba para el Villarreal y Mark González de penalti para el Betis. Eso suponía que el Valladolid y el Recreativo perdían sus partidos.

El Getafe se escapa

Minutos después, se estropeaban los marcadores de los rivales cuando Manu del Moral certificaba por partida doble la remontada del Getafe. Los madrileños escapaban de la quema. Y en Sevilla, Víctor empataba para el Valladolid. Las cosas empezaban a ponerse feas.

Marca Portillo

El gol de Portillo llegó en el momento justo. Fue como un balón de oxígeno que supuso que Osasuna saliera de la zona de descenso y metiera en ella al Recreativo y adelantara momentáneamente al Zaragoza. El Getafe completaba su gesta con el 4-2. Merecen estar en Primera. El Villarreal sentenciaba al Recreativo con el gol de Guille Franco justo después de que Portillo se expulsara.

Derrota y a mirar a los demás

Cuando ya se había logrado el punto, llegó el gol de Trejo. La enorme tristeza que inundó el vestuario rojillo se intentó paliar mirando lo que habían hecho los demás.Pero no hubo mucho consuelo. El Recre es el único que iguala a puntos a Osasuna y, en caso de empate final, el golaverage particular es para los onubenses. El Recre juega la próxima jornada ante un Almería que no tiene ya ningún objetivo y hay un Recre-Valladolid final que podría oler a empate. El Zaragoza tiene un punto más, recibe a un Madrid en plenos festejos y acaba donde ayer Osasuna hincó la rodilla. ¿Se jugará el Mallorca Europa todavía?

PRÓXIMA JORNADA (11 DE MAYO)

VALLADOLID (43)-GETAFE (45)

ALMERÍA-RECREATIVO (40)

ZARAGOZA (41)-REAL MADRID

OSASUNA (40)-MURCIA

ÚLTIMA JORNADA (18 DE MAYO)

RECREATIVO (40)-VALLADOLID (43)

MALLORCA-ZARAGOZA (41)

RACING-OSASUNA (40)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En la última fase de la competición, ha afltado no solo aptitud sino también actitud. Muchos jugadores se van al vestuario sin sudar la camiseta. Tengo pocas esperanzas en el milagro de la salvación.Carlos
  • A ROBERT. Mira Robert, de "Chanchugos", nos podeis dar lecciones los equipos VASCO-NAVARROS, los Andaluces en futbol somos tan malos que nos puteamos nosotros mismo, sino que se lo pregunten al Betis, Sevilla o Málaga. Seguro que en Almeria nos diran incluso eso de ( a segunda a segunda). Aunque si te diria que la cosa cambiaria si jugásemos contra el CORDOBA C.F., que esos que si son verdaderos hermanos nuestros, los demás "Caca de la vaca". VIVA EL RECREATIVO DE HUELVA, aunque este en Regional Preferente. La categoria se le supone esté donde esté. Siempre será un Club de PRIMERA.UN RECREATIVISTA.
  • Yo no entiendo alguunos comentarios. Que al Murcia Osasuna le gana no tengo dudas, sobre todo pq sino si que esta en Segunda...A partir de ahi algunas otras combinaciones no me suenan nada logicas.Que el Recre pierda en Almeria, andaluces los dos, y sin jugarse nada el Almeria...es crer en milagros...Que el Valladolid pierda ante un Getafe salvado....raro,raro...y luego otro tema, lo que se juege el Mallorca en la ultima jornada puede ser lo que se juegue el Racing asi que..En cualquier caso yo creo que entre Zaragoza, Recre y Osasuna las opciones se reparten a partes iguales ahora mismo...robert
  • Dentro de semana y media las críticas, ahora a animar e intentar salir de esta situación dificilísima. He leído que osasuna puede descender este domingo, y es verdad, pero seamos positivos, también se puede salvar matemáticamente si el Valladolid pierde y el recre empata en Almeria, eso si, ganando al Murcia claro, lo mas importante, ya que si no consigues tu objetivo, como para mirar el de los demás!!!!!.....AUPA OSASUNA!!!!!! A ganar el domingo y a esperar, la última jornada, queda aun muy lejos y los resultados de esta pueden influir en cuantoa jugarse cosas!!!!!!AMARGS
  • ZIGANDA VETE YA POR FAVOR, QUE EN SEGUNDA TAMPOCO TE QUEREMOS TENER, GRACIAS. NOS HAS HUNDIDO CON UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS QUE HA TENIDO OSASUNA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. NO TE DA VERGÜENZA??????JOSEBA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra