Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Mil atletas tomarán la calle este domingo

La novedad es la participación de un grupo de 14 diabéticos, que serán controlados en sus variables cada 5 km

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La XXVII edición del Medio Maratón de Pamplona tendrá lugar este domingo por las calles de Barañáin y Pamplona. La salida será a las 9.30 en la avenida de Galicia y la llegada en el estadio de Larrabide, como en anteriores ocasiones y la organización espera la presencia de un millar de corredores.

La carrera fue presentada ayer en el salón de actos del estadio Larrabide, por Jesús Albisu, el presidente del club organizador, el Beste Iruña, José Antonio Mendive, alcalde de Barañáin, Javier Lorente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona, José Javier Esparza, director de Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y María Eugenia Gaínza, de Caja Laboral, principal patrocinador del evento.

En el acto se informó también de una de las novedades de esta edición, la presencia de un grupo de 14 diabéticos, que correrán controlados en sus variables cada 5 kilómetros (5, 10 y 15).

La prueba repartirá 30.000 euros en premios, 750 para los ganadores tanto hombres como mujeres, y contará con 120 colaboradores para su organización, además de 60 agentes y 20 motos que velarán por la seguridad del tráfico.

Clasificación por chip

Del millar de participantes, se prevé que aproximadamente el 20% sean de fuera. La cuota de inscripción es de 15 euros y esta tarde a las 20.00 finaliza el plazo. Los lugares para efectuar el pago son Deportes Zariquiegui (c/ Mayor, 25), Deportes Atanasio (c/ Estafeta, 65), Forum Sport (Centro Comercial Galaria), Polideportivo Barañáin (Av. Plaza Norte). Además, también se pueden realizar por Internet, en http://www.besteiruna.com y en http://www.championchipnorte.com.

En los casos de pago por Internet, los dorsales se entregarán en Larrabide viernes y sábado de 19 a 21 horas y el día de la prueba para los de fuera de Pamplona desde las 8 de la mañana.

Las clasificaciones se realizarán mediante la utilización del chip con la colaboración de Championchip. Cada participante lo recogerá antes de la carrera, se lo pondrá y pasará por las alfombras instaladas. Se devolverán al finalizar la carrera.

El tiempo límite para finalizar la prueba es de 2 horas y 15 minutos. Habrá camisetas para todos los participantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra