Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los dos últimos mazazos obligan a Osasuna a ganar el domingo al Murcia

Las opciones de permanencia pasan por lograr los tres puntos contra el equipo de Clemente

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 13:39 h.
  • AGENCIAS.

Los dos mazazos anímicos sufridos por Osasuna de forma consecutiva en tres días ante el Real Madrid y el Mallorca han dejado tocado al conjunto navarro, que está obligado a ganar el domingo al descendido Murcia para tener opciones de permanencia a falta de dos jornadas para el final de Liga. Las desgracias se acumulan para Osasuna, equipo peleado esta temporada con la diosa fortuna, abonado a la 'Ley de Murphy' y sin el menor resquicio para una pizca de suerte, o de saber leer los partidos, en los últimos minutos de encuentros trascendentales.

Los 'rojillos' dejaron escapar el pasado domingo ante el Real Madrid una buena ocasión para acariciar la permanencia, al adelantarse en el marcador en el minuto 83, pero se estrellaron ante la calidad del campeón y sin quedaron ni un punto tras la épica remontada de los blancos en cinco minutos.

Ayer, en el Ono Estadi, Osasuna estuvo a punto de conseguir un empate que sabía a triunfo por las derrotas del Recreativo y el Zaragoza (los tres equipos llamados a pelear por evitar la última plaza de descenso), pero encajó un nuevo golpe moral al perder en el minuto 93.

Además, la forma de perder dejó hundidos a los 'rojillos', ya que reclamaron un penalti en la jugada anterior al 2-1 del Mallorca (bien es cierto que al Mallorca tampoco se le pitó un claro penalti en la primera parte) y posteriormente cayeron en el tiempo de prolongación con Juanfran tendido en el césped por lesión.

Esta situación no es nueva para Osasuna esta temporada, ya que ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán padeció algo similar.

También entonces saboreaba un empate al cumplirse los 90 minutos. Osasuna se quedó con un jugador lesionado sobre el campo, tras agresión de Poulsen, tiró la pelota fuera, pero el Sevilla no la devolvió y en esa jugada llegó el penalti que le dio el triunfo al equipo andaluz, un penalti inexistente como después resolvió el Comité de Competición al quitarle la tarjeta amarilla a Javi García.

En cualquier caso, y pese a las quejas del equipo por los arbitrajes, Osasuna no ha llegado fino al desenlace de la Liga, al acumular cuatro derrotas consecutivas y otras cuatro seguidas en el Reyno de Navarra, donde el domingo recibe al Murcia con la obligatoriedad de sumar los tres puntos.

De hecho, en función de los resultados del próximo domingo, Osasuna podría estar descendido matemáticamente, algo que tratará de evitar en su auténtica final de la temporada. Todavía es pronto para hacer cábalas sobre la última jornada en Santander.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si el problema es la situacion de Osasuna,yo me pregunto........¿que hacen tanto osasunista hablando del Athletic? Puede ser envidia? O quizas que ya os dais por descendidos y sacudis al mas cercano? 110 años en primera,eso es un equipo grande AUPA ATHLETIC,por cierto ojala os salveisjavi
  • Desde Argentina un Osasunista de ley. Con este equipo hermanos mios no le podemos ganar ni a Boca Juniors. Ricardo bien ahora, pero el resto de la temporada ausente y lo sabemos. En defensa esta lo mejorcito, faltaria un central de categoria, Bien Flaño, Monreal, Aspi, Cruchi. En el medio bien por J Garcia, Plasil no juega a nada, Patxi (nuestro capi) un desastre. BIen por Viana, Juanfran y Font. Arriba, bien por Vela y Sola, los demas (Pandiani, Dadi y Portillo un desastre). Se necesitan 5 jugadores de categoria, un buen eje. Un portero, un central, un 5 y un delantero. Espero que Osasuna se salve, de corazon. Cuco no sirve. AUPA Osasuna y Indendiente de ArgentinaJuan Esteban Ibañez Labari
  • AUPA OSASUNA, AUPA EL R. MADRID, AUPA EL A. DE BILBAO Y LA REAL QUE SE UNDA EN SEGUNDA, SIEMPRE ROJOS.JOSETXO EL DE PREFERENCIA CUBIERTA.
  • Ziganda tendría que irse de pastor a la Ultzama, que es para lo que está preparado.Ulises
  • Como se nota que la fanfarronería bilbaina es más que un tópico. Lo que quieren es vernos en segunda para fichar jugadores navarros mas baratos y decir que ellos son el equipo mas grande de Euskalherría y tal y cual, lo de siempre. Seguro que si bajamos esos hermanos que nos quieren incorporar a su comunidad descorchan champán. Pues enteraros de una vez que la única nación de vascos que hubo fue el Reyno de Navarra, como nuestro estadio (y esto va tanto para los del RH negativo como para el otro 50% de bilbainos, es decir los de origen castellano.Navarro rojillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra