Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El Rincón de Belagua, sede de un duatlón de montaña

De forma paralela al duatlón y en el mismo escenario, habrá también una carrera de montaña de 9,5 kilómetros

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Rincón de Belagua ha sido el escenario elegido por la Asociación Deportiva de Isaba (http://www.adi-ike.com) para acoger el VI Duatlón de Isaba, una prueba que tendrá lugar este próximo sábado (16.30h) y que se ha reconvertido en un duatlón de montaña valedero para la Copa de España-Green Cup.

La carrera -que se compondrá de dos sectores: uno de carrera a pie de 9,5 kilómetros para pasar posteriormente a otro final de mountain bike de 19 kilómetros- varía de esta forma el formato de otras ediciones -siempre había sido duatlón en carretera- y apuesta por unos recorridos sin excesiva dureza y en un escenario natural de gran belleza.

Por si los alicientes no fueran ya suficientes, la organización ha decidido este año aumentar los premios económicos hasta un total de 1.600 euros, al margen de trofeos y otrosregalos.

Así lo confirmó Aitor Pérez, miembro de la organización, en la presentación oficial de la prueba que tuvo lugar el pasado martes en el café Vienés de Pamplona y en la que también participó el argentino Juan Nieva (4º en el Campeonato de España de duatlón, 7º en el Mundial Green-Cup y ex miembro de la selección argentina de mountain bike)..

"Este año se va a premiar a los cinco mejores, tanto en categoría masculina como en femenina", explicó Pérez, quien añadió que el nivel de la prueba no es de elite. "Se ha buscado hacer una carrera abierta a todo el mundo, para disfrutar. No es una carrera my dura ni tiene dificultad técnica", indicó.

De forma paralela, y siguiendo el primer tramo del recorrido del duatlón -aunque con inscripción y clasificaciones independientes-, también se organizará una carrera de montaña con un recorrido de 9,5 kilómetros.

La inscripción para ambas pruebas podrá realizarse en la web de la organización o en lasalida hasta una hora antes del inicio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra