Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Numancia puede convertirse este fin de semana en equipo de Primera

Una victoria en Salamanca y un empate de sus perseguidores puede permitir el ascenso numantino

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 11:42 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Numancia podría retornar a Primera el próximo domingo, en Salamanca, siempre y cuando logre la victoria y sus más directos rivales sean derrotados o en el peor de los casos logren un empate. No lo tendrá nada fácil el conjunto soriano para cantar el alirón ante sus paisanos castellano-leoneses, pues el Helmántico salmantino es una especie de fortín y prueba de ello es que ninguno de los que están bien situados para dar el salto a Primera ha conseguido vencer y en el mejor de los casos se han llevado un empate, como le ocurrió al Málaga, segundo en la tabla o al tercero en discordia el Sporting de Gijón.

Un partido que acapara el protagonismo de la trigésimo séptima jornada, pues además del posible ascenso de los sorianos, los charros siguen con problemas de despachos por la posible venta de su plaza en Segunda, decisión para la que la Federación ha puesto como fecha límite el 15 de mayo, aunque la LFP considera que es un plazo un tanto prematuro para adoptar una decisión tan importante.

El Málaga, segundo clasificado, tendrá como rival al irregular Nástic que con una derrota metería medio pie en la categoría inferior y los andaluces necesitan el triunfo para mantener distancia respecto a sus perseguidores, ya que en caso de un triple empate con Sporting de Gijón y Real Sociedad, se quedarían un año más en Segunda.

Sporting y Real Sociedad también tienen complicados desplazamientos. Los gijoneses van a Tenerife, equipo que se encuentra en la denomina zona da nadie al estar lejos del ascenso y descenso y los guipuzcoanos viajan a Cádiz en un partido donde los puntos se cotizan a precio de oro. La Real para no perder el tren del ascenso y el Cádiz para asegurar la permanencia.

Por la parte baja de la tabla destaca el derbi andaluz entre un Córdoba apurado en el penúltimo puesto y un Xerez que poco a poco va saliendo del pozo y que, si suma una nueva victoria, la décima consecutiva, igualará la mejor racha del Real Madrid de Bernd Schuster, en Primera.

Con los mismos puntos que los jerezanos, Alavés y Albacete juegan un partido con carácter de eliminatoria, porque la victoria se cotiza doble. El claro triunfo de los vitorianos en su enfrentamiento de la primera vuelta (0-3), obliga más a los albeceteños.

Los partidos de la próxima jornada son los siguientes

Sábado

Tenerife-Sporting de Gijón

Granada'74-Racing Ferrol

Sevilla Atlético-Celta

Eibar-UD Las Palmas

Castellón-Elche

Málaga-Nástic Tarragona

Domingo

Salamanca-Numancia

Alavés-Albacete

Córdoba-Xerez

Hércules-Polideportivo Ejido

Cádiz-Real Sociedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 3º presupuesto más bajo de 2ª División. Reducción del déficit en 800 MM (ptas). 40.000 habitantes y a falta de 5 jornadas, puede ser ya equipo de 1ª Divisón. Eso se llama buena gestión económica y deportiva, mérito de la directiva y del entrenador. Muchos equipos se deberían fijar en su gestión, y menos rasgarse las vestiduras por todo. Por cercanía que no baje Osasuna, ya que sería triste, que un jugador desechado por Osasuna, juegue en 1ª y el equipo que le echó en 2ª.Carlos Martínez Ucero.
  • aupa errala, un añito en el infierno es mas que suficiente, asi que animo y a ganar.oscar gascon
  • Aupa Numancia!! A 1ª que os lo mereceis por haber luchado tanto durante toda la liga, así se gana.Zorionak!!y haber si el Osasuna nos da otra alegría el domingo, aupa Osasuna!! una soriana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra