Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Murcia nunca ha ganado en Pamplona

El último enfrentamiento fue en la temporada 2003-2004 y terminó con triunfo rojillo por 2-1

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 11:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Club Atlético Osasuna se juega este domingo la permanencia ante un ya descendido Murcia, que no sabe los que es ganar en Pamplona en ninguna de las siete veces que ha rendido visita al equipo navarro, habiendo caído derrotado en seis de ellas, con un bagaje de diez goles a favor de los locales, y dos por parte visitante.

Así, la última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2003/2004, en la que el equipo local se llevó el triunfo por 2-1, tras los tantos de Bakayoko por parte osasunista, y Luís García por el bando 'pimentonero'.

La anterior ocasión en la que los murcianos rindieron visita a feudo pamplonés data de la temporada 1988/1989, en la que los 'rojillos', entrenados por Pedro Mari Zabalza se impusieron a los dirigidos por Maguregi, tras el gol de Bustingorri de penalti, que certificó la victoria local por 1-0.

La única ocasión en la que los murcianos consiguieron sacar un punto del Sadar, fue en la campaña 1086/1987, y el resultado con el que se llegó al final de los noventa minutos reglamentarios fue de empate a cero, en un partido que fue dirigido desde el banquillo por Ivan Brzic por los navarros, y Ladislao Kubala, por el bando murciano.

Portillo y Javi García, bajas por sanción

Osasuna recibirá el domingo al Murcia en la penúltima jornada de Liga con las bajas de Javier Portillo y Javi García, después de la roja vista ayer en Mallorca por el delantero madrileño y de la quinta amarilla por el centrocampista murciano.

Portillo, que marcó ayer su segundo gol de la temporada, fue expulsado con roja directa en el minuto 80 del partido disputado en el Ono Estadi y, aunque el club va a tratar de que no sea sancionado, probablemente no podrá jugar el domingo.

Javi García deberá cumplir un encuentro de sanción tras su quinta amarilla, justo cuando reaparecía en el equipo titular tras siete jornadas sin salir de inicio.

Portillo y Javi García se unirán a las bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Xavier Margairaz, descartados desde hace tiempo para el resto de la temporada.

Además, habrá que estar pendiente de la lesión de Héctor Font, que ayer se vio obligado a retirarse por un golpe en la pierna, por lo que se presenta como duda para el domingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vamos Clemente, un ultimo esfuerzo y mandalos donde merecen estar. Que way el año que viene Indar Gorri y la Peña Mujica haciendo kalejiras juntos en segunda. Aupa Cucotito
  • Nunca digas nunca jamásCandela

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra