Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Cuatro pelotones, dos rematadores

Irujo y Gonzalez usarán lotes de peso y exigentes para el Atano

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . SAN SEBASTIÁN

"Con dos pelotaris de la violencia de Gonzalez e Irujo, que nadie espere un material para un partido peloteado porque no puede ser", resumía ayer el seleccionador Juan Mari Juaristi. El sábado se anuncia un partido eléctrico en el Atano. Dos rematadores natos como Juan Martínez de Irujo y Sebastien Gonzalez, buscan una plaza en semifinales. Y lo harán con fuego real, con pelotas para hombres. Pelotones. 104,2 y 106,4 gramos para el campeón de Ibero, 105,5 y 106,2 gramos del francés.

Es el lote más pesado del campeonato después del que separó Pedro Martínez de Eulate para jugar con Zubieta en primera ronda, que sacó una pelota de 106,8 gramos.

Es el partido de cuartos más explosivo del campeonato. Los dos protagonistas lo saben, y obraron en consecuencia a la hora de separar el lote. Cipri para Gonzalez (una de ellas más seca), Pumpas para Juan para tener de todo en el cestaño.

"Sé que Juan hará de todo a todo. Sacará al ancho buscará el dos paredes, la dejada, le pegará atrás... va a ir como un loco y voy a tener que jugar a tope, pero yo también tengo ritmo", decía ayer Gonzalez. "La pega es que es el primer partido, hay mucha tensión, quieres ganar y para eso hay que hacer tantos y no fallar".

El Irujo-Gonzalez sólo tiene una referencia en el Manomanista. Fue en los finales de octavos de 2004 en el Labrit, cuando el de Ibero se impuso 22-13 en 54 minutos y 261 pelotazos que fueron

infernales, y se vivieron a un ritmo diabólico, no hubo descanso.

El saque al ancho, y más...

En aquel partido Irujo le hizo cinco saques al francés, tres de ellos fueron al ancho. El de Ibero tejió una telaraña que le llevó a la precipitación al francés. En este tiempo Juan ha madurado, como tabién Gonzalez ha mejorado mucho su derecha.

El sábado habrá sorpresas. Sacará Juan al ancho, como también ha trabajado el saque dos paredes y otros argumentos tácticos. "Si el partido va bien sacaré normal, pero si se complica y hay que asumir algún riesgo sí que he preparado algunas cosas para intentar sorprender", decía Irujo.

El choque será eléctrico, de rematadores y con la semifinal en juego.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra