Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso: "No hay inquietudes sobre el motor, pero tampoco tiene explicación"

"Poco a poco se irán introduciendo mejoras que serán inapreciables", afirmó el piloto asturiano

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 17:40 h.
  • AGENCIAS. Estambul (Turquía)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha manifestado esta tarde en el circuito de Estambul, que no tienen inquietudes sobre el motor, que se rompió en Barcelona cuando era quinto, pero que la avería tampoco tenía una explicación clara.

"La avería de Barcelona fue un rodamiento del motor, no hay inquietudes, pero tampoco tiene una explicación clara de por qué pasó, es algo que no ocurrió en todo el invierno, ni en las pruebas que hacen en Francia en el banco de pruebas", dijo.

El piloto asturiano señaló: "los motores uno tras otro hacen tres carreras, porque es lo que exigen al motor para que esté en condiciones de correr, tres carreras a plena potencia y que las aguante sin problemas y ese, el de Barcelona, por desgracia no pudo".

Alonso se mostró contento con "los plazos de las mejoras, que están dentro de lo razonable. Las mejoras que se han introducido en Barcelona han sido una sorpresa y algo inédito en Renault, por eso estoy contento con el trabajo que se hizo y es normal que no puede haber esa mejora cada Gran Premio, porque si no acabaríamos ganando el campeonato".

Y añadió: "poco a poco se irán introduciendo mejoras que serán inapreciables, hablamos de milésimas carrera a carrera y luego la gran mejora, si la hay, es cada cinco o seis carreras, eso es lo que entra dentro de lo lógico y lo razonable porque una fábrica de Fórmula Uno no da mas de si.

Una de las principales cosas que hay que mejorar en el R28 para Fernando Alonso es: "la falta de tracción, es un problema que venimos arrastrando todo el campeonato, el último sector de Barcelona, en tres aceleraciones pierdes ya todo lo de ese sector y al patinar las ruedas gastamos un poco mas los neumáticos traseros que los otros equipos y en carrera no podemos aguantar el ritmo fuerte".

"Cuando ponemos neumáticos nuevos tenemos el agarre gracias a ellos y todavía sobrevivimos un poco mas. Resumiendo, nos falta agarre en la parte trasera en aceleración, eso se logra con nuevas suspensiones, con otros conceptos de la misma, y el equipo está mirando lo que se puede hacer ya que es una cosa que no se puede cambiar de una carrera para otra, pero si para el futuro y también nos falta un poco de motor ya que ahora mismo no es de los mejores", consideró.

Sobre el propulsor añadió que, a pesar de que están 'congelados'. "siempre se puede mejorar algo, el bloque del motor tiene que ser el mismo, está ya homologado, pero quedan algunas piezas del motor que son libres, como la entrada del aire, están trabajando un día tras otro para ver las formas, las curvas y el flujo de aire al motor para encontrar el óptimo".

"Los escapes también son libres, se puede trabajar en ellos, mas largos, mas cortos, diferentes formas y si eso te da dos o tres caballos mas aquí y otros dos allí y el mes que viene otros dos o tres, al final igual acabas el año con quince caballos mas y eso es lo que quizá también tenemos que mejorar", manifestó.

En este Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso cree que: "sería importante aquí confirmar lo que vimos en Barcelona. Con Ferrari y Mclaren todavía no estamos a su nivel, podemos en alguna ocasión excepcional terminar delante de ellos en la sesión de clasificación por estrategia y luego en carrera estar mas cerca de ellos, pero más o menos en las paradas para repostar nos tendrían que adelantar como hicieron en Barcelona, pero el objetivo es acercarnos lo mas posible a McLaren y BMW".

Pero lo principal para Alonso es: "confirmarnos como cuarto mejor equipo, que en Barcelona si lo fuimos y si lo confirmásemos aquí significaría que lo de Barcelona no fue flor de un día".

Señaló por último que para llegar al podio: "siempre vamos a depender un poco de los demás, pero es igual que en Barcelona, si el accidente de Kovalainen pasa una o dos vueltas antes, Hamilton y Kubica habrían tenido la sanción que tuvo Heidfeld, por repostar con el la calle de boxes cerrada, y me ponía tercero. Pero tienes que depender un poco de lo que pase".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra