Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

"A un pelotari no hay que mirarle la edad, sino el juego que tiene"

Augusto Ibáñez, Titín III, dialogó ayer con más de 100 aficionados en el videochat de diariodenavarra.es

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA.

Uno de los mejores delanteros de la historia de la pelota profesional, Augusto Ibáñez -Titín III- conversó ayer durante casi un par de horas con 121 internautas en el videochat de diariodenavarra.es. El delantero riojano trató en el encuentro todo tipo de temas. Los aspectos más destacados del encuentro fueron los siguientes.

¿Es el mejor delantero de la historia? ¿quiénes son sus referencias?Me pongo colorado cuando veo que piensan eso de mí. He tenido desde pequeño las referencias de mi padre, que fue el que me enseñó todo, y de mi hermano. Me han gustado la gente que jugaba de aire como Bergara, Ladutxe o Retegui".

¿Por qué no juega el Manomanista? "No tengo cualidades para ser un buen Manomanista. Pienso que hay muchos más compañeros que pueden jugar mejor que yo", dijo. "No creo que en la pelota haya que mirar la edad, hay que mirar el juego que tiene cada uno (...) Tengo mis limitaciones y sé que para el mano a mano hay que tener otras cualidades, cada pelotari sabe hasta dónde puede llegar".

¿Qué piensa de Mikel Goñi? "Podría haber sido un pelotari muy aprovechable. Tiene todas las condiciones deportivas, pero por las circunstancias no ha dado todo lo que podía dar. Como persona es un gran compañero".

¿Se dedica sólo a la pelota o tiene algún negocio? ¿Cuánto cobra por partido? "De momento no tengo ningún negocio y hasta que pueda me seguirá dedicando a la pelota. El centro de entrenamiento Titín III, que se creó hace cinco años, es mi pasión. Es una escuela donde formamos a un montón de chavales con mucha ilusión. Sigo cobrando por partido y además tengo un contrato mínimo de partidos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SOY AFICIONADO A LA PELOTA INCONDICIONAL DE TITIN III,AL QUE CONSIDERO MUY SUPERIOR A LOS DEMAS.SOLAMENTE QUE SIGA JUGANDO MUCHOS AÑOS A UN NIVEL PARECIDO.( DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA).-LUIS RAMON

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra