Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

"Lalola" echa a andar

Antena 3 comienza a rodar hoy una nueva serie con la que espera arrastrar parte de la audiencia que deje Bea cuando termine

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

ANTENA 3 comienza el rodaje de la comedia Lalola, una tira diaria que la cadena estrenará de cara al verano y que podría tratar de arrastrar a la audiencia de "Yo soy Bea, cuyo final está previsto para los próximos meses. "Sería el momento ideal para estrenarla" afirmó hoy la la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez.

La nueva serie diaria es una adaptación del formato argentino del mismo nombre, cuyos derechos ha adquirido la cadena Planeta, que prevé emitir, al menos, 165 capítulos de 45 minutos de duración. Asimismo, tras su emisión en Argentina, Lalola se ha vendido a 40 países entre los que se encuentran Rusia, Francia, México y Chile.

Protagonizada por Octavi Pujades (Al salir de clase), Marina Gatell (Siete vidas) y Daniela Costa (MIR), Lalola cuenta la historia de Lalo Padilla, un joven y mujeriego ejecutivo que se ve atrapado en el cuerpo de una mujer tras ser víctima de un hechizo por parte de su última conquista. A partir de entonces, Lalo se convierte en Lola, planteando un juego entre sexos en el que uno deberá ponerse en el lugar del otro y vivir la vida desde otra perspectiva.

Adaptación fiel

"Es una adaptación muy fiel a la original" explicó Sonia Martínez, que señaló que sólo se han retocado algunos escenarios y características de los personajes para adaptarlos al gusto español. De este modo, la oficina en la que se desarrollan la mayoría de las tramas dejará de ser una revista -hecho que podría llevar a comparar el argumento de la serie con el de Yo soy Bea-, para convertirse en una agencia de publicidad. Asimismo, algunos nombres de los personajes originales como Gastón o Facundo, se han españolizado en esta versión.

A partir del primer capítulo, en el que Lalo se convertirá en Lola, se sucederán las tramas dramáticas para el personaje, un hombre machista y mujeriego, que, sin embargo, estarán cargadas de humor para el público.

A pesar del aspecto moderno de los decorados, que recrean el ambiente de una agencia de publicidad, se trata de "una comedia basada en historias clásicas como el amor y la venganza", dijo Sonia Martínez.

Respecto a la corriente de productos procedentes de Iberoamérica que cuentan con adaptaciones españolas -Sin tetas no hay paraíso (Colombia), Yo soy Bea (Colombia) y Hermanos y detectives (Argentina), entre otros- Sonia Martínez señaló que se trata de "una tendencia", ya que estos productos "funcionan mejor que si se emite la versión original, porque el espectador empatiza mucho más con ellas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra