Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Hermoso de Mendoza, único navarro en San Isidro

Después de un año de ausencia, regresará a la plaza madrileña el 17 de mayo y cerrará la feria el 1 de junio, fuera de abono

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

Pablo Hermoso de Mendoza será el único torero que pisará el ruedo de Las Ventas durante una Feria de San Isidro que comienza esta tarde y que concluirá el 1 de junio, después de haber celebrado, si el tiempo lo permite, nada menos que 25 festejos, dos ellos fuera de abono, distribuidos de esta manera: diecinueve corridas de toros, tres de rejones y tres novilladas picadas.

La corrida que abre feria, a las siete de la tarde, como el resto de festejos, reúne en el cartel a Antón Cortés, Eduardo Gallo y Santiago Ambel Posada, diestro pacense que tomó la alternativa en Pamplona hace dos años. Los tres se enfrentarán a seis toros de Martelilla.

Pero para poder presenciar al caballero navarro habrá que esperar hasta el 17 de mayo, sábado. Ese día hará el paseíllo con Joao Moura y Andy Cartagena para lidiar un encierro de toros de San Pelayo. Supondrá su regreso a la plaza más importante del mundo después de un año de ausencia.

En su última comparecencia, en 2006, toreó dos tardes y en ambas salió a hombros; en la primera, el 19 de mayo, cortó dos orejas a dos toros de Fermín Bohórquez. No contento con tal triunfo, el 4 de junio, consiguió las cuatro de un lote de Fidel San Román.

Triunfe o no en su primera actuación, este año dispondrá de otra oportunidad el 1 de junio, domingo, en el festejo que, fuera de abono, cerrará la feria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra