Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una charla abre hoy en Tudela las Jornadas sobre el Agua en la Ribera

Los actos concluirán el sábado con una visita guiada por el puente del Ebro y una excursión al Bocal para ver el Canal Imperial

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El palacio Decanal acogerá hoy, a partir de las 19.30 horas, la apertura de las Jornadas sobre el Agua en la Ribera que promueve el centro cultural Castel-Ruiz de Tudela.

La presentación del ciclo correrá a cargo de la consejera de Administración Local del Gobierno foral, Amelia Salanueva. Posteriormente, el ingeniero de Caminos Francisco Galán Soraluce ofrecerá una conferencia sobre "Gestión y uso del agua en Navarra". El acto concluirá con la videoproyección "Del Pirineo al Mediterráneo. El viaje de las almadías", que será presentada por el investigador Fernando Hualde, de la asociación Cultural de Almadieros de Navarra.

Las jornadas continuarán mañana con dos nuevas ponencias sobre "Puentes y Camino de Santiago del Ebro en Tudela" y "La producción de aceite y los trujales de tecnología tradicional de la Ribera de Navarra", que ofrecerán el historiador esteban Orta Rubio y Susana Irigaray Soto, directora del museo Etnológico de Navarra, respectivamente. David Alegría Suescun, doctor en Historia, ofrecerá el viernes la última charla de las jornadas que lleva por título "Tudela, ciudad hidráulica". Irá seguida de una videoproyección sobre "Los últimos hortelanos de la Mejana" que presentará el edil Jesús Álava.

Las jornadas concluirán el sábado con una visita guiada al puente del Ebro y Molino de Caritat, y una excursión al Bocal para contemplar el nacimiento del Canal Imperial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra