Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una apuesta por el inglés

El colegio Elvira España de Tudela ha organizado la III Feria del Libro en lengua inglesa que concluye hoy en el centro. El librero John Edwards se trajo del Reino Unido más de 1.000 ejemplares para poner a la venta a un precio económico

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

LLEVA una década como centro bilingüe y su apuesta por el inglés le hace ser centro referencia de la Ribera. Así lo expuso ayer el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, en la presentación oficial de la III Feria del Libro de lengua inglesa que ha organizado el colegio público Elvira España con la exposición y puesta a la venta de unos 1.200 ejemplares de libros de inglés.

El director de este centro educativo de Tudela, José María Giganto Martínez, aseguró que aprender inglés es "una necesidad social tremenda" y que se va a convertir en una obligación "para poder viajar o salir por Europa". Giganto presentó la feria como "medio de aprendizaje" y destacó las dificultades que encontró el colegio en el inicio. "Cuando comenzamos no había material en España y los pocos libros que se ponían a la venta eran muy caros. También resultaba muy caro el transporte para traer los libros desde Inglaterra, y la tercer alternativa, y la solución al problema, fue encontrar hace tres años a John Edwards para potenciar la feria del libro en el colegio", concretó.

John Edwards es un famoso librero inglés que empezó en Madrid sus exposiciones hace varios lustros. "El primer año hice seis exposiciones en España. Este año voy a exponer y vender en 42 lugares diferentes", explicó.

Edwards se ha traído a Tudela cerca de 1.200 libros de inglés en su mayoría pedagógicos y dirigidos a los niños. "Contienen muchas ilustraciones, pero también los hay de ficción y cuentos. No faltan los atlas y los diccionarios", señaló. También se mostraba satisfecho por la venta. "Ha ido muy bien, porque los padres y los alumnos sienten interés por el inglés y son libros de un coste barato -entre 12 y 5 euros-".

Cursos de enseñanza

Carlos Pérez-Nievas, consejero de Educación, afirmó que el departamento del Gobierno foral ha hecho una apuesta por esta lengua, pero que costará unos 10 años implantarla en toda la enseñanza de Navarra. "Hay cursos para la enseñanza y preparación de los profesores porque tengo que constatar que sin el inglés será muy difícil poder movernos por el mundo".

Pérez-Nievas puso de referencia en la Ribera el colegio Elvira España "porque de su experiencia podrán aprender otros centros educativos", y pidió un esfuerzo colectivo "para la formación continuada", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra