Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VILLAFRANCA

La guardería sumará quince nuevas plazas a las 49 actuales

Las obras de ampliación tienen un presupuesto de 228.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • E.MORANCHO . VILLAFRANCA

La guardería de Villafranca va a iniciar la ampliación de sus instalaciones, lo que permitirá crear entre 15 y 16 nuevas plazas que se sumarán a las 49 ahora existentes.

"El número final de plazas dependerá de los lactantes inscritos", indicó la directora del centro, Ana María Riu Sola.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Martínez Garbayo, de Cintruénigo, por 227.555 euros y el plazo de ejecución previsto es de 5 meses.

Los trabajos consistirán en la construcción de una unidad doble, almacén, despachos y nuevos servicios que, según afirmó Riu, "quedarán unidos al actual edificio a través de una sala de usos múltiples". La directora confió en que esta ampliación "resuelva el problema de falta de espacio que actualmente estamos sufriendo".

No es la primera vez que la guardería municipal de la localidad necesita ampliar sus dependencias para dar respuesta a la creciente demanda. La primera se llevó a cabo en 2003, cuando se dio cabida a 8 lactantes, y la segunda tuvo lugar en 2004, con la habilitación de un espacio para alumnos de 1 a 3 años.

Desde 2002

El centro se puso en marcha en 2002 con un total de 28 plazas y 2 unidades. En la actualidad, la guardería cuenta con directora, una educadora especial, 4 educadoras, 2 auxiliares de comedor y 2 trabajadoras de limpieza.

El horario trata de adaptarse a las necesidades de los padres que llevan a sus hijos al centro. En este sentido, cabe mencionar que abre sus puertas a las 7.30 horas y presta servicio ininterrumpido hasta las 18 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra