Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela confirma el encierro y la corrida del 28 de julio con los "Victorinos"

Ese día se celebrará el 75 aniversario de la "Chata de Griseras", que se engalanará para la ocasión

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ha cerrado el acuerdo con los Chopera, empresarios de la plaza, para que los toros de Victorino Martín protagonicen el encierro y la corrida de toros que se celebrará el lunes 28 de julio, dentro de las fiestas patronales de Santa Ana.

Este evento, que supone el debut de los afamados Victorinos en la ciudad, servirá para celebrar el 75 aniversario de la plaza de toros, que se inauguró el 27 de julio de 1933 con seis toros de María Montalvo para Domingo Ortega, Fermín Espinosa Armillita, y Manolo Bienvenida.

El acuerdo entre el empresario de la plaza y el ganadero ya fue anunciado por este periódico a primeros de abril y sólo faltaba el visto bueno definitivo del ayuntamiento. Ayer, el concejal de Festejos, Fernando Inaga Paños, confirmó que todo está cerrado, a falta de que se concreten los diestros que lidiarán los astados de Victorino Martín, algo que se puede conocer tras la feria de San Isidro de Madrid.

La corrida de los Victorinos será la cuarta de abono y se sumará a las tres que se suelen celebrar en las fiestas patronales, aunque el año pasado ya se sumó una de rejones.

Cuarta de feria

Inaga reconoció que el ayuntamiento ya comunicó al empresario que quería ofrecer algo especial al público con motivo del 75 aniversario de la "Chata de Griseras". "Desde el principio queríamos algo novedoso y atractivo para este aniversario. Pedimos al empresario una corrida de los Victorinos, se mostró muy dispuesto y se ha cerrado el tema. Será la cuarta de la feria y se incluirá en el abono. Es una ganadería de solvencia y ahora esperamos que el cartel sea acorde", afirmó el concejal, quien prefirió no adelantar por ahora el coste que tendrá para el ayuntamiento, ya que la cantidad definitiva está a falta de los últimos flecos.

También se está estudiando la posibilidad de que la corrida pueda ser retransmitida por televisión, como ya pasó con la de los 50 años. "Hay problemas porque las cuadrillas cobran más si es televisada, pero seguiremos valorando el tema", puntualizó Inaga.

Lo que sí está previsto es engalanar la plaza con motivo de la celebración de su aniversario. "Queremos que ofrezca un aspecto atractivo y la prepararemos como merece para este día", informó Inaga, quien también opinó sobre la participación de los Victorinos en el encierro. "No creo que puedan causar más problemas que los de cualquier otra ganadería".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra