Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FITERO

El ayuntamiento saca a concurso una parcela para construir 12 casas protegidas

El plazo para presentar las ofertas concluye mañana jueves y el precio mínimo asciende a 120.394 euros

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . FITERO

El Ayuntamiento de Fitero ha sacado a concurso una parcela de casi 3.500 metros cuadrados para destinarla a la construcción de 12 viviendas, de las que 7 serán de protección oficial y cinco de precio tasado.

El precio base de este terreno asciende a 120.788 euros y la presentación de las ofertas concluye mañana jueves e irán en sobres cerrados. Luego, será la mesa de contratación la que seleccione a la ganadora, según los criterios marcados en el pliego de condiciones. Además, se valorará especialmente las iniciativas destinadas a menores de 35 años con necesidad de vivienda. La ejecución de la urbanización de la zona tendrá que estar concluida en dos años.

El alcalde, Pachi Yanguas, adelantó que ya ha habido personas que se han dirigido al ayuntamiento para interesarse por el concurso. "Creemos que hay demanda de este tipo de viviendas en Fitero porque, según me comentan, en este momento de incertidumbre en la construcción hay más facilidad para acceder a préstamos con casas protegidas porque tienen subvención", dijo Yanguas.

Pisos y adosados

La parcela se encuentra junto a las piscinas municipales, en un alto que permite ver el casco urbano. De las 12 viviendas, las 7 de VPO serán pisos en un mismo edificio, mientras que las cinco de precio tasado serán adosadas. "Luego, las viviendas se adjudicarán según los baremos que marca el Gobierno de Navarra, aunque, en lo que la legalidad nos permita, intentaremos primar a los vecinos de Fitero", adelantó el alcalde.

Pachi Yanguas también indicó que en la misma zona se contempla la habilitación de un aparcamiento para 30 vehículos que se utilizará para las piscinas municipales, y también para las nuevas viviendas. "Lo haremos cuando veamos que la urbanización esté avanzada. Será para la piscina, y también para esta nueva zona, ya que generará más tránsito de vehículos", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra