Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ayuntamiento gastará 98.000 euros en rebajes de aceras

Las obras también incluyen la creación de cuatro nuevos pasos elevados en otras tantas calles de la ciudad

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela va a gastar 98.000 euros en realizar rebajes de bordillos de aceras en más de una treintena de calles de la ciudad, y en la construcción de cuatro nuevos pasos elevados. Las obras han sido adjudicadas a Construcciones Santiago Calvo y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Para los rebajes de bordillos de aceras, primero se retirarán los bordillos ahora existentes y las baldosas hidráulicas de las propias aceras. Posteriormente, se instalará un nuevo pavimento y bordillo rebajado, según indicaron desde el consistorio ribero.

Las obras

Estas obras afectarán a puntos concretos de calles como Paseo de Invierno (a la altura del número 4); Cuesta de la estación (nº 6); Fuente Canónicos; Avenida de Santa Ana (nº 17); Aquiles Cuadra; Santiago Fernández Portolés (confluencia con Caja Rural, Felipe Gaytan de Ayala, Raimundo Lanas, Carmelo Baquero Jacoste, Hermanos Segura Golmayo, Esteban Álava Garasa, plaza del Padre Lasa, Ricardo Enériz Ochoa, Cecilio Benito García, Bernardino Lacarra Calavia, Robles Pintado, Torre Monreal y Calchetas); Victoriano Bordonaba Gil; Cuesta de Loreto (con calle Barillas); Juan Antonio Fernández (a la altura de los números 21 y 46); Luis Lacarra Munilla (confluencia con Perfecto Malo Munilla, Ángel Pérez Francés, Jesús Gorrindo Abadía, Francisco Álava Serrano, Francisco Sarasa Morán, Félix Bailo Baquin, Manuel Jiménez Romé y Bienvenido Sánchez Alfaro, además de a la altura de los números 19 y 26); Cándido Santos Jaime; Coloma Avizcuren; y la calle Delgado Garcés.

Por lo que se refiere a los pasos elevados previstos por el consistorio, que se pintarán de color rojo, se instalarán en las siguientes vías: Luis Lacarra Munilla -confluencia con Manuel Jiménez Romé y Bienvenido Sánchez Alfaro-; Luis Lacarra Munilla con Rafael Delgado Garcés y José Álava Matute; Avenida de Merindades con paseo Capuchinas; y Juan Antonio Fernández nº32.

Dentro de los 98.000 euros de presupuesto previsto para estos trabajos en distintas vías de la ciudad, queda incluida la manipulación y desplazamiento de farolas, pivotes y señales que sea necesario; el asentamiento de las tapas de arqueta; la retirada de árboles; el cierre de alcorques; y la señalización y los repasos de pintura de los pasos existentes por deterioro durante la ejecución de los rebajes.

También se incluye, según comentaron desde el ayuntamiento de la capital ribera, el cumplimiento de la ley foral sobre barreras físicas y sensoriales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra