Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUDO

Cuatro judocas riberos estarán en el nacional

Tres lo harán en el campeonato de España sub 15, y uno en el sub 17, que tendrá lugar en Torre Pacheco (Murcia) del 23 al 25 de mayo

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Los judocas tudelanos Sara Serrano y Mario Martínez, del club Ibero; Paula Yanguas, del Ribera Navarra; y Carlos Rota, del Shogun, acudirán al campeonato de España sub 15 -los tres primeros- y sub 17 que se celebrará entre el 23 y 25 de mayo en la localidad de Torre Pacheco, en Murcia.

Los cuatro representantes riberos lograron las marcas en la competición celebrada el pasado sábado en el polideportivo Trinquete de Mendillorri. Todos ellos consiguieron medalla de oro en sus respectivas categorías y pesos, logrando así mismo el título navarro. En este torneo tomaron parte 17 clubes de Navarra, de ellos tres de Tudela.

A su vez, el judo club Ribera Navarra consiguió medallas de plata por medio de Michelle Vázquez, de Fontellas; e Irache León y Adrián Sáinz, de Ablitas. También el ablitero David Tomás subió al podio para recibir la medalla de bronce.

El gimnasio Shogun, que participó con diez deportistas, logró la medalla de oro con Carlos Rota; plata para María Planillo; y terceros puestos con Alejandro Aedo, Miguel Villafranca, Miguel Peñas, Marta Aquerreta, Enrique Doiz y Emilio Borja.

Por otro lado, los técnicos del Shogun, Félix Pastor y Miguel Arcos, asistieron a un curso de reciclaje nacional para poder estar en el tribunal nacional y optar al cambio de grados. Dicho curso lo impartió el maestro nacional Manolo García, 7º Dan de judo y miembro de la Comisión Nacional.

El judo sigue dando éxitos a los clubes riberos, que cada año superan altos listones marcados por sus deportistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra