Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Bardenas construirá un centro de información en Aguilares

Gayarre dice que hay un acuerdo verbal con Defensa por el que el ministerio financiará esta inversión

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

La Comunidad de Bardenas va a construir un centro de información de la entidad en su corraliza de Los Aguilares, situada en término de Arguedas. Con tal fin, ha sacado a concurso las obras y amueblamiento de esta instalación, con un presupuesto de 1.088.717 euros, IVA excluido.

Las ofertas para realizar la instalación se podrán presentar hasta el 30 de mayo y el plazo de ejecución de los trabajos es de 11 meses.

El centro, según indicó el presidente de Bardenas, José Antonio Gayarre Bermejo, se ubicará en los terrenos donde actualmente se encuentra el corral viejo, al que actualmente no se le da uso, y que será demolido. El nuevo edificio, de una sola planta, ocupará más de 1.000 metros cuadrados y contará con un almacén para maquinaria, una sala para reuniones y posible celebración de juntas de la comunidad y el centro de información. En el mismo "habrá una persona que ofrecerá a los visitantes información sobre el parque natural", añadió.

Por lo que se refiere a la financiación de la instalación, el presidente de la Comunidad indicó que existe "un acuerdo verbal" entre el Ministerio de Defensa y Bardenas por el que el primero financiará esta inversión.

"Esa financiación sería en compensación por un dinero que no gastó el ministerio y que estaba previsto en el convenio de arrendamiento del polígono de tiro. En concreto, se iba a cercar el perímetro del polígono, pero no lo autorizamos. Entonces, se trata de invertir aquí las cantidades que no se han gastado", reflejó.

El complejo de Aguilares

Gayarre afirmó que este centro "es independiente" del complejo turístico, educativo y medioambiental de más de 5.400 metros cuadrados previsto en Los Aguilares, con un presupuesto de 5,1 millones de euros.

Dada su envergadura -incluye un aula de la naturaleza, un poblado con cabañas de piedra o auditorio para 800 personas, entre otras instalaciones- la intención de Bardenas es acometerlo por fases. "Ahora vamos a aprobar una partida para comenzar la primera fase. Acometerlo más pronto o más tarde dependerá de las posibilidades económicas de la Comunidad", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra