Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Sartaguda espera reunir a unas 3.000 personas en el Parque de la Memoria

Entre los actos previstos para la inauguración del sábado se incluyen un festival de jotas y un concierto de cantautores

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Sartaguda espera recibir este sábado a miles de personas que acudirán a la inauguración del Parque de la Memoria. Así lo reconoció ayer su alcalde, José Ramón Martínez Benito, durante la presentación de los actos que tendrán lugar el próximo día 10 y que han sido organizados por la Asociación de Familiares de Fusilados y la Asociación del Pueblo de las Viudas.

La jornada contará con un festival de jotas, una comida con 2.700 comensales, un concierto de cantautores y la proyección de dos documentales.

"Me siento muy orgulloso y emocionado de que por fin se inaugure el Parque de la Memoria. Tenemos que dar las gracias al Parlamento de Navarra y a los 85 ayuntamientos que lo han hecho posible", destacó el alcalde.

Elena Belzunegui Labat, nieta de Miguel Labat Velasco, alguacil de Villava fusilado durante la Guerra Civil, añadió: "Este parque sabe a victoria y justicia. Es un lugar en el que todos los familiares de fusilados nos vemos reconocidos. Esperamos que el sábado todo el dolor, el agravio, las heridas y el sufrimiento de los últimos 70 años salgan en un abrazo colectivo en una fiesta multitudinaria. Por fin tenemos un sitio al que llevar flores para recordar a nuestros familiares fusilados y olvidados en el silencio de cualquier cuneta".

El alcalde recomendó a quienes acudan el sábado a Sartaguda que accedan desde Lodosa por la carretera NA-123, tomen el desvío a Arnedo y, finalmente, la NA-6221. Policía Foral regulará los accesos y se habilitarán aparcamientos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra