Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lodosa protege con madera el bar de la plaza de toros

El Ayuntamiento tiene previsto extender la medida al tendido de sombra

Actualizada Miércoles, 7 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El Ayuntamiento de Lodosa ha protegido con una cubierta de madera laminada la zona del bar de la plaza de toros. Según explicó el alcalde ribero, Jesús María García, la medida tiene como principal objetivo proteger de lluvia y no tanto del sol a las personas que se encuentren en esta parte del coso durante la celebración de los espectáculos taurinos. Para el próximo año, el consistorio pretende cubrir con madera todo el tendido de sombra.

El primer edil indicó que se ha optado por el tejado a causa de la lluvia que, en más de una ocasión, ha estropeado los festejos. "No es raro que llueva durante las fiestas de San Emeterio y San Celedonio y en las Angustias y, de esta manera, el público tiene algún lugar donde protegerse", aseguró . La brigada municipal y los operarios de la carpintería Bujanda de Lodosa han sido los encargados de instalar el tejado, una actuación que se ha prolongado durante 15 días.

Jesús María García indicó que la ampliación de la cubierta de madera del bar se realizará sobre la zona de sombra del pasillo queque se encuentra encima de las gradas. Los trabajos también correrán a cargo de la brigada municipal.

La cubierta sobre el bar no es la única reforma que ha sufrido la plaza de toros lodosana durante los últimos meses. La urbanización de la calle Azuda, en la parte posterior del coso y donde está situada la entrada de reses, ha obligado a los trabajadores de la brigada a elevar varios centímetros el suelo en la zona de los corrales y en el punto en el que se encuentra el mueco donde se ensoga a los toros.

La plaza de toros de Lodosa es la segunda de carácter permanente que existe en la merindad, después de la de Estella. La lodosana fue construida en 1971 y tiene una capacidad para 2.000 personas . Hace tres años, el Ayuntamiento invirtió 20.000 euros en la ejecución de varias reformas que afectaron al interior del coso.

Entonces, se sustituyó el albero por uno nuevo y se instaló debajo de la arena una tela geotextil para facilitar el drenaje. Además se pintaron las paredes del interior de color crema, se encaló el exterior y se colocaron barandillas en distintos puntos. También en esas fechas, se reformaron los corrales y se construyó un nuevo chiquero junto con la instalación de varias bocas de riego en diferentes puntos de la plaza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eso es, ahí se gastan en dinero en cosas que no van a ningún sitio. Poner un techado para la sombra que se usa 2 veces al año y luego no llega el dinero para cosas importantes como las calles que se quedan levantadas y a medio hacer...lodosan@

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra